Publicada

El sábado llega a La Rosaleda el Deportivo de La Coruña para un partido que ha sido declarado de alto riesgo y para el que se ha vendido todo el papel. El buen momento del Málaga CF, unido al nombre del rival, a pesar de que es un recién llegado a la categoría igual que el conjunto adiestrado por Pellicer, más una rivalidad reciente derivada del cruce en el playoff de ascenso a Primera División de la temporada 2018-2019, ha propiciado que sea uno de los partidos más atractivos del curso para los blanquiazules. Pero hay más motivos para que el Dépor sea un archirrival del equipo de Martiricos.

Desde que el Málaga CF tiene la denominación actual, el Deportivo de La Coruña es el rival al que más veces se ha enfrentado desde que vieran las caras por primera vez en la temporada 1999-2000 en Primera División. 

En total, han sido 41 partidos entre ambos, cuatro de ellos en Copa del Rey y dos del mencionado playoff de ascenso. 

En Riazor Dépor y Málaga se han visto las caras en 21 ocasiones mientras que en La Rosaleda han sido 20. La del sábado será la de 22. 

El balance es favorable al equipo gallego con 17 victorias, 14 empates y 10 victorias malaguistas. El Dépor ha anotado en esos partidos 56 goles frente a los 43 marcados por el Málaga. 

Yendo a las cifras de La Rosaleda, que es donde se disputa el encuentro del sábado, el Málaga ha ganado 8 partidos al Deportivo, por 9 empates y tres victorias gallegas. 

Entre los Málaga vs. Dépor más recordados están el 1-0 a favor de los blanquiazules en la temporada 99-00 en la que los gallegos conquistarían el título. Aquella tarde, Darío Silva protagonizó una de sus múltiples anécdotas en Málaga. Marcó el gol del triunfo en el minuto 2 de partido mostrando debajo de la camiseta blanquiazul una con el logotipo del Partido Andalucista. El uruguayo, que fue sancionado, justificaría que era una dedicatoria a un amigo y que no tenía ninguna intención política. 

El recuerdo más reciente de los Málaga vs. Dépor es la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso a Primera División en el final de la temporada 18-19, en el que los gallegos se impusieron 0-1 en un fallo de Munir para sentenciar una eliminatoria que traían encarrilada de La Coruña con un 4-2 en la ida. 

La última visita del conjunto herculino fue a una Rosaleda sin público en un fútbol marcado por la pandemia. El Málaga se impuso 0-1 con un tanto de Hicham. En su regreso, se espera un estadio lleno hasta la bandera.