El Málaga CF recibe este sábado al Deportivo de La Coruña, un equipo contra el que no se cruza desde hace desde el mes de julio de 2020, en una temporada marcada por la pandemia. El partido era el de la jornada 39 de Segunda División y el Málaga se impuso por 1-0 dando un paso de gigante para amarrar la permanencia. De paso, complicó la vida al conjunto gallego, que terminó descendiendo. En el banquillo blanquiazul estaba Sergio Pellicer, y el goleador de aquel partido fue uno de los jugadores más prometedores de La Academia, Hicham.
El extremo no terminó de despuntar a causa de las lesiones y acabó saliendo del equipo. ¿Qué es ahora de la carrera de Hicham?
El extremo marroquí debutó en el Málaga en la temporada y nunca llegó a tener ficha del primer equipo, cuyo paso estuvo marcado por las lesiones musculares que le impidieron tener continuidad.
En su generación del Atlético Malagueño compartió vestuario con nombres como Ismael Casas, Juande, Abqar, Iván Jaime, Keidi Bare, Antoñín o Ramón.
En boca de algunos de sus compañeros de aquella época, Hicham era "el bueno". Y lo pudo demostrar a cuenta gotas con la camiseta blanquiazul. Jugó un total de 43 partidos repartidos en tres temporadas y anotó 3 goles. Fue titular en 12 ocasiones. Sus dos últimas temporadas de blanquiazul estuvieron marcadas por las lesiones musculares.
Ante la falta de continuidad tuvo que buscar un futuro lejos de La Rosaleda y eligió Marruecos, donde todavía desarrolla su carrera a los 27 años. Primero firmó por el Wydad Athletic Club de Casablanca, donde ha estado dos temporadas y llegó a participar en el Mundial de Clubes de la FIFA. Este verano cambió de aires para enrolarse en las filas del AS FAR de Rabat, también de la primera división marroquí y en el que de momento está teniendo protagonismo.
El Málaga espera que este sábado Hicham encuentre un heredero como el último goleador contra el Deportivo de La Coruña, en un equipo lleno de jugadores de La Academia.