Ramón durante el Burgos vs. Málaga CF

Ramón durante el Burgos vs. Málaga CF LaLiga

Málaga C.F.

La posible alineación del Málaga CF contra el Racing de Santander: ¿Ramón o Izan Merino?

Pellicer viaja a Santander con la baja del centrocampista Luismi, con una fisura costal, y tiene que elegir sustituto. 

Más información: la previa del Racing vs. Málaga CF

Publicada

El Málaga CF se mide este sábado al Racing de Santander, líder de Segunda División, en El Sardinero a partir de las 21:00 horas y lo hará con la baja de uno de los hombres más importantes en el esquema de Sergio Pellicer, Luismi, el sosten del centro del campo blanquiazul. Ahora el de Nules tiene que elegir sustituto y la baraja se reduce a dos cartas para completar el centro del campo. 

Los nombres que pueden jugar en esa posición de doble pivote junto a Manu Molina son Ramón, una vez titular esta temporada en Burgos, o Izan Merino, quien ha ocupado el puesto cuando han faltado Luismi hasta en tres ocasiones esta temporada. 

Elegir a uno u otro puede condicionar el papel de Manu Molina, ancla cuando no estaba Luismi en el arranque de temporada, o un jugador que se descuelga más al área cuando lo acompaña el '19'. Izan puede hacer más las funciones de pivote defensivo, aunque ha demostrado que también pisa el área, y Ramón puede jugar siempre más cerca de los delanteros, aunque su calidad con la pelota en los pies lo convierten en un baluarte para sacar el balón desde atrás, un elemento clave contra un Racing que presiona siempre muy arriba. 

Las otras dudas son cómo resolverá Pellicer las rotaciones que introduce en los laterales y por quién se decide en la línea de tres que juega por detrás de Dioni, que ahora mismo parece inamovible. Puede volver Víctor García al lateral izquierdo y Einar al centro de la defensa, mientras que Lobete está convenciendo en la media punta. Kevin podría sustituir en la izquierda a Cordero

La posible alineación del Málaga CF contra el Racing de Santander: 

Alfonso Herrero; Puga, Nelson Monte, Pastor/Einar, Víctor García; Manu Molina, Ramón; Larrubia, Lobete, Kevin; y Dioni.