Sergio Castel durante un partido con el Málaga CF

Sergio Castel durante un partido con el Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

Mercado de fichajes | El Málaga CF se queda como estaba

La cesión de Moussa al Marbella y la rescisión de Castel, ambos sin minutos, únicos movimientos blanquiazules en el mercado. 

Más información: tercera derrota consecutiva

Publicada
Actualizada

El mercado de invierno para el Málaga CF se ha cerrado como se podía sospechar. Ningún futbolista llegó a Martiricos en la última jornada de esta ventana de rufuerzos e incluso el director deportivo, Loren Juarros, no apuró hasta las doce de la noche en La Rosaleda. De esta forma, las salidas de Moussa y Sergio Castel son los únicos movimientos en este mes en el que estaba abierto el mercado para reforzar a los equipos de cara a la segunda vuelta. 

Durante todo este periodo que arrancó con el nuevo año se han puesto nombres, especialmente para las salidas, y posiciones, especialmente la de la delantero, para la llegada. Pero tan sólo dos movimientos con dos jugadores sin minutos es lo que ha podido hacer Loren Juarros y su gente de confianza, incluido Pellicer, que abandonaba a las nueve de la noche La Rosaleda. 

De los canteranos a los que se les situaba cedidos en algún equipo de Primera RFEF, tan sólo se ha podido colocar a Moussa. Ni Murillo, ni Haitam, por el que se airearon ofertas, han encontrado acomodo para sumar los minutos que no están teniendo esta temporada. Sobre todo el central, puesto que el extremo marroquí no termina de tener el alta competitiva. 

Con respecto a los futbolistas que están teniendo poco protagonismo, por diversas circuntancias pero sobre todo por el rendimiento inferior a lo que se espera de ellos, además de Castel en el aire estaban nombres como Juanpe o Sangalli. Ninguno de los dos abandonará la disciplina blanquiazul. Tan sólo el delantero ha salido de la disciplina malaguista. 

De esta forma, se han liberado dos fichas que de momento no se han llenado con la llegada del esperado delantero. Esto abre de par en par las puertas del primer equipo a Chupete, que puede convertirse a partir de ahora en uno de los fijos en las convocatorias de Sergio Pellicer después de firmar su renovación con el Málaga hasta 2028. 

El Marbella FC, el gran beneficiado

El primero en dejar hueco fue el central Moussa Diarra, que tan sólo tuvo minutos en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Estepona, y al que el club cedido al Marbella FC hata el final de temporada para que se siga haciendo como futbolista. Este era uno de los movimientos esperados. 

Y el otro llegó este mismo lunes 3 de febrero, cuando el club y el delanterio Sergio Castel anunciaron el acuerdo de rescisión de contrato de un futbolista que llegó para pelear el puesto de delantero titular, pero que ha terminado siendo una de las decepciones del curso en clave malaguista. 

Castel ha participado en 13 partidos, tan sólo dos de titular, y ha sido capaz de meter un gol, el tanto del empate definitivo en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. Pero quedó marcado por la tarjeta roja que vio contra el Estepona en La Línea de la Concepción en el partido de Copa del Rey

Minutos después de anunciarse su salida, el Marbella FC hizo oficial la llegada a sus filas de Castel, que vestirá de blanquillo hasta el final de temporada. 

Ahora, se podrá continuar con la cantinela de que todavía se pueden firmar jugadores que estén sin equipo, pero el paso de este mes de fichajes demuestra, por un lado, la dificultad de buscar el jugador que se necesita, y por otro, la posición desfavorable en la que parte el Málaga, sin apenas fuerza, que el planteamiento más serio que ha tenido es la cesión de un futbolista cuya cesión desde el Valencia quería cortar el Real Zaragoza, Alberto Marí

Sin refuerzos, con el vestuario algo más ligero, tiene que afrontar el Málaga las diecisiete jornadas que tiene por delante.