
Málaga 2-1 Cádiz | Chaparrón y jarro de agua helada
Málaga 0-2 Cádiz | Chaparrón y jarro de agua helada
Dos zarpazos del Cádiz en dos minutos sentencian en el peor partido del año en La Rosaleda.
Más información: así te hemos contado el partido en directo
No es que fuese el peor del partido del Málaga CF, es que fue el peor partido de lo que va de temporada en La Rosaleda. Una tarde pasada por agua con un espectáculo horrible sobre el césped que estaba condenada a despedirse sin goles. Hasta que Matos entró en el campo Ontiveros, qué paradoja, para decantar la balanza a favor del Cádiz con dos acciones letales para los blanquiazules, que pierden 0-2 en un partidod de los que duelen.
Primero robándole la cartera a Puga para ceder el gol en bandeja a Melendo y luego para resolver con maestría delante de Herrero, Matos, cumplió de la ley del ex. Se le temía a Ontiveros, pero fue el lataral gaditano el que ajustició al Málaga para además adelantarlo en la tabla. Lo hizo con un mal partido de fútbol en ambos bandos, con abuso del balón largo, con muchos fallos en los controles, con una circulación de balón muy lenta.
La primera mitad pasó sin pena ni gloria, con frío en el ambiente, con una Rosaleda a medio gas en la peor entrada de la temporada según los datos oficiales, algo más de 20.000 personas. El Cádiz arrancó con una presión agresiva en la salida de balón del Málaga, y de ahí hasta el descanso ninguno de los equipos estuvo aseado con la pelota. Pellicer rizó el rizo con la alineación, apostando por Juanpe en el doble pivote con Izan Merino y por delante Ochoa. Baturina fue el '9' blanquiazul con escaso protagonismo. Se le notó la falta de ritmo a Juanpe, algo lento con la pelota en los pies, encargándose siempre de bajar a la base para iniciar la circulación.
El Málaga fue ganando el dominio territorial pero sin chispa arriba, al igual que el Cádiz cuando le tomó la alternativa. Aun así, Cordero tuvo una muy clara plantándose sólo delante de David Gil, algo escorado a la izquierda. El remate con la zurda lo sacó el meta cadista con la rodilla. Poco más ocurrió hasta el minuto 45.
No mejoró el juego tras el descanso, con Herrero sacando en largo constantemente. En el 60' Pellicer cambió la energía del equipo con la entrada de Dioni, Lobete y Kevin por Baturina, Cordero y Ochoa. La lluvia apretaba ahora fuerte. Al poco de entrar Kevin remató alto y mal con la zurda una internada de Larrubia por la derecha.
Intentaba circular el Málaga pero el Cádiz estaba bien plantado en su campo sin ninguna grieta, un bloque de granito atrás el conjunto de Garitano, que ha empezado a resucitar al conjunto amarillo desde la defensa.
El partido estaba para un error. Y ese fue de uno de los mejores del Málaga, Puga. Un mal despeje delante del exmalaguista Matos le dejó el balón franco al lateral izquierdo, que se metió hasta la cocina para cederla atrás a Melendo, que batió a Herrero para adelantar los amarillos.
Sin tiempo para asimilarlo estaba de nuevo Matos delante de Herrero para picarla y hacer el segundo del Cádiz añadiendo un jarro de agua fría a la ya empapada afición del Málaga. Impotente toda la tarde y con la cara pintada. Sin alcanzar todavía los 40 puntos y dejándose demasiado en La Rosaleda.