
Los jugadores del Málaga CF celebran un gol contra el Racing de Ferrol
Cambio de cromos de Pellicer: estas son las altas y bajas del Málaga CF para enfrentarse al Oviedo
El equipo blanquiazul tiene dos bajas por acumulación de amarillas y y recupera a tres internacionales.
Más información: QSI estudia la compra del Málaga CF
El Málaga CF a Oviedo este domingo con la tranquilidad de la victoria contra el Racing de Ferrol que le sirvió para aumentar el colchón de puntos con las posiciones de descenso, para llegar a un río revuelto como el que pasa ahora por el Carlos Tartiere, con el cambio de entrenador tras la destitución de Javi Calleja y la llegada del serbio Veljko Paunović.
En ese escenario Pellicer tendrá en su plantilla un baile de actores para intentar conseguir tres puntos que lo acerquen todavía más al objetivo de la permanencia para vivir un final de temporada tranquilo y, según las declaraciones de varios jugadores de la plantilla, aspirando al playoff, que son optimistas con respecto al final del curso.
En la convocatoria para viajar al Carlos Tartiere habrá novedades de altas y bajas con respecto a la victoria contra el Racing de Ferrol.
Bajas por acumulación de amarillas: Juanpe y Gabilondo
Además de las tres bajas por lesiones de larga duración como son Ramón, Haitam y Dani Lorenzo, hay dos bajas sorprendentes por acumulación de amarillas. Son Juanpe y Gabilondo, que a pesar de gozar de pocos minutos, especialmente el centrocampista jerezano, cumplirán ciclo de amarillas. No estarán en Oviedo y además se perdieron toda la segunda parte contra el conjunto gallego por la política casi generalizada de Pellicer de dejar en la caseta en el descanso a los jugadores amonestados.
Sin perdón para Izan Merino
Regresa tras su concentración con España sub-19 Izan Merino, pero no podrá estar en el Carlos Tartiere porque el comité de apelación desestimó el recurso del Málaga CF para reducirle a uno los partidos de sanción por la excesiva roja que vio en el Carlos Belmonte contra el Albacete. Izan cumplió el primer partido de sanción contra el Racing de Ferrol mientras estaba con España.
Altas internacionales: Cordero y Aarón Ochoa
En el capítulo de altas, esta semana han regresado a la dinámica del grupo los tres internacionales sub-19 del Málaga: Antoñito Cordero, Izan Merino y Aarón Ochoa, este último con Irlanda.
Ninguno de los tres estuvo en el duelo contra el Racing de Ferrol y no se ha incorporado a los entrenamientos hasta este jueves. Pero vienen con dinámica competitiva al haber jugado dos partidos con sus selecciones, en el caso de Cordero e Izan consiguiendo la clasificación para el Europeo sub-19.
Pero Izan no podrá viajar a Asturias ya que tiene que cumplir el segundo partido de sanción.
Además, Pellicer ya podrá contar con un Manu Molina al cien por cien. El onubense es uno de los fijos del once blanquiazul y la brújula del equipo, que se ha perdido varios partidos por lesión y regresón contra el Racing de Ferrol.
Por tanto, Pellicer tiene prácticamente dos hombres para formar el centro del campo pero amplía la baraja para la línea de tres que suelo armar detrás del '9'.