El Unicaja se encuentra un camino fácil en la fase previa de la BCL
Los de Ibon Navarro se enfrentarán directamente en semifinales al ganador del partido entre el Heroes Den Bosch neerlandés y el Siauliai lituano.
7 julio, 2022 15:18Noticias relacionadas
El Unicaja de Málaga, a pesar de que era uno de los grandes favoritos y equipos más temidos en el sorteo de la fase previa de la BCL, ha tenido fortuna con una itinerario en el que los de Ibon Navarro no deberían tener problemas para llegar a la fase de grupos de la competición continental. El club cajista se enfrentará al ganador del partido entre el Heroes Den Bosch neerlandés y el Siauliai lituano y jugaría la final ante Karhu Kauhajoki finlandés, Patrioti Levice eslovaco o el Egis Kormend húngaro en la ronda de clasificación para poder estar en la BCL 2022/23 por segundo año consecutivo.
El equipo malagueño partía como cabeza de serie en el bombo 1 del sorteo, realizado en la mañana del jueves en Suiza, por lo que está clasificado directamente para las semifinales de esta fase preliminar que comenzará el 21 de septiembre en una sede aún por determinar.
🏀 El Unicaja ya conoce sus rivales en la ronda de clasificación de la @BasketballCL
— UnicajaCB (@unicajaCB) July 7, 2022
👉 Encuadrados en el Grupo 2.
‼️Comenzamos directamente en semifinales contra el vencedor del Heroes Den Bosch y el KK Siauliai.
🔗 NOTICIA | https://t.co/iHQqBkpaKu
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/DG9WZlHPY0
La Liga de Campeones FIBA (BCL por su siglas en inglés) constará de 32 equipos, de los cuales 28 están clasificados directamente para la liga regular, y los últimos 4 se clasificarán a través de cuatro torneos de la ronda de clasificación, donde están inmersos tanto el Unicaja como el Río Breogán.
Si los malagueños logran pasar las dos eliminatorias, jugarían por segunda vez esta competición europea como parte del Grupo G junto al PAOK Mateco (Grecia), el Dinamo BDS Sassari (Italia) y el JDA Bourgogne Dijon (Francia), este último siendo uno de los equipos contra los que jugó en la temporada pasada.
El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, asegura que su club afronta esta ronda con "mucha ambición e ilusión", aunque es precipitado dar una valoración porque los equipos "todavía no han definido sus plantillas, con lo cual habrá que esperar un poco más adelante para hacer una segunda valoración más real y objetiva”.
Aunque advierte Rodríguez que la mayoría de los equipos de esta fase previa son campeones en sus países.
Otra dificultad que apunta el director deportivo cajista es el que hecho que de esté en juego el Eurobasket justo antes de esa fase previa, por lo que hay que esperar para saber con cuántos jugadores contará Unicaja durante la pretemporada, ya que los que vayan al torneo continental se incorporarían al equipo cuatro o cinco días antes de llegue la competición para el Unicaja.
Por ello, Juanma Rodríguez habla de "máximo respeto y prudencia", porque además, "sabemos lo igualado que es el baloncesto".
"Tenemos que prepararnos muy bien para llegar en buen estado de forma a esa competición", ya que "es uno de nuestros grandes objetivos".