El escolta estadounidense Tyson Carter ha llegado a un acuerdo con el Unicaja para jugar la próxima temporada en el equipo malagueño, en el que recala cedido por el Zenit de San Petersburgo, club ruso con el que tiene todavía dos campañas más de contrato, y cierra de esta forma la plantilla cajista de cara a la próxima temporada.
Carter, nacido en Mississippi, tiene 24 años, mide 1,93 metros de estatura y posee experiencia en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) tras haberla disputado en las filas del Lavrio Megabolt griego la pasada campaña, en la que incluso llegó a enfrentarse a su nuevo equipo, recuerda este jueves el Unicaja en un comunicado.
El escolta fue traspasado al conjunto ruso hace unos meses y se proclamó campeón de la VTB United League al superar en la final al CSKA de Moscú.
Su trayectoria deportiva comenzó en la Universidad de Mississippi State (NCAA), en la permaneció durante cuatro temporadas (2016-20), y una vez concluyó su periplo dio el salto a Europa, para enrolándose en las filas del Lavrio Megabolt en el curso 2020-21, con el que fue subcampeón de la liga nacional.
La temporada siguiente la comenzó de nuevo en el conjunto griego, con el que llegó a debutar en la BCL, aunque sus buenas actuaciones motivaron su fichaje a mitad del curso por el Zenit de San Petersburgo.
Carter es el noveno fichaje del Unicaja para el venidero curso tras los del base Kendrick Perry, el alero Nihad Djedovic, el escolta Tyler Kalinoski, los pívots David Kravish y Augusto Lima y los ala-pívots Will Thomas, Melvin Ejim y Dylan Osetkowski.