Carter, del Unicaja, en acción ante Carlos Díaz, del Covirán Granada, durante el partido de la Liga Endesa.

Carter, del Unicaja, en acción ante Carlos Díaz, del Covirán Granada, durante el partido de la Liga Endesa. EFE/ Jorge Zapata

Unicaja

El Unicaja mide su crecimiento en la Fonteta

El conjunto de Ibon Navarro es quinto y quiere afianzar su puesto en la tabla, que da acceso a la Copa del Rey, ante un Valencia Basket en mal momento.

27 noviembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga visita este domingo al Valencia Basket en su segundo partido consecutivo lejos del Martín Carpena de Málaga, en el que buscará continuar con su buena dinámica ante un rival tocado por sus últimos malos resultados para enlazar su cuarta victoria en la Liga Endesa y asentarse entre los ocho primeros.

El conjunto malagueño necesita ganar en una cancha complicada como la de la Fuente de San Luis y frente a un equipo, el valenciano, que ha perdido los dos partidos de la Euroliga de esta semana contra el Real Madrid y el Zalgiris de Kaunas, y que en la competición doméstica es undécimo con cuatro victorias y un balance negativo de cuatro derrotas en los seis encuentros disputados en las últimas semanas.

El triunfo del Unicaja en la octava jornada liguera ante el Monbus Obradoiro (86-87), a pesar de los errores, sobre todo en el lanzamiento de triples con un raquítico 13,6 %, le ha servido al conjunto andaluz para afianzarse en otras facetas del juego como los tiros libres (87,5%), los de dos (65,8%) y los rebotes defensivos (71%).

Por su parte, el Valencia Basket está mostrando un juego dinámico y con un carácter ofensivo, como lo refrenda el hecho de que sea el tercer conjunto más anotador de la liga (84 puntos por partido) y el cuarto en triples (10,38 por encuentro).

Ambos equipos se han enfrentado hasta en 97 ocasiones a lo largo de la historia en diversas competiciones, 62 de ellas en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 28 victorias y 34 derrotas.

A domicilio, el balance del Unicaja es desfavorable, con 12 victorias y 19 derrotas en Valencia, aunque en sus últimas tres visitas al pabellón de la Fonteta logró dos triunfos y cayó en el último partido disputado la pasada temporada (90-75).

La nota negativa en el cuadro malagueño es el estado físico del escolta estadounidense Tyler Kalinoski, que padece un proceso viral gastrointestinal y es duda para el enfrentamiento contra el Valencia Basket.