El Unicaja de Málaga recibe este miércoles al UCAM Murcia (21.30 horas) en un duelo de la decimotercera jornada de la Liga Endesa de mucha exigencia y en el que tiene la misión de cortar una racha de dos derrotas consecutivas, una en el torneo doméstico, ante el Barcelona (75-60), y otra frente al Dinamo Sassari italiano (82-92) en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).



El equipo malagueño, quinto en la tabla con ocho victorias y que acaricia la clasificación para la Copa del Rey, quiere cerrar su presencia en la competición de Badalona del próximo febrero con dos triunfos más en las próximas jornadas, que el Unicaja afrontará ambos como local, pues tras el conjunto murciano recibirá al Surne Bilbao Basket.



Pero antes que la formación vasca llega un UCAM Murcia en buena dinámica tras haber vencido sus dos últimos partidos en Liga Endesa, frente al Betis Baloncesto (76-72) y el Gran Canaria (99-85), con un balance de seis triunfos y seis derrotas que le mantiene con opciones de clasificación para la Copa del Rey.



El Unicaja y el UCAM Murcia se han enfrentado 46 veces a lo largo de la historia de la Liga regular, con un balance de 33 victorias andaluzas y 13 derrotas, aunque como local, el registro es muy positivo para los malagueños, con 16 triunfos y 7 derrotas, aunque en el último encuentro, disputado la temporada pasada, los visitantes se impusieron sobre la bocina por (87-88).



Será un partido especial para el pívot brasileño del Unicaja Augusto Lima, quien militó en el UCAM Murcia hasta en tres etapas (2013-16, 2017-18 y 2020-22) y también lo será para el técnico victoriano Ibon Navarro, entrenador del cuadro murciano durante el curso 2017-18.



Para el miércoles en el Palacio José María Martín Carpena, el Unicaja tiene la duda del escolta búlgaro Tyler Kalinoski, quien padece un esguince en el tobillo derecho.

Noticias relacionadas