El Unicaja, tras su brillante conquista de la Copa del Rey, regresa después de un mes a la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) y recibe este martes (20.30 horas) en Málaga al Galatasaray con el reto de mantener el liderato de su grupo en el Top 16, en el primero de su doble duelo de esta semana ante un equipo turco al que visitará el jueves.



El conjunto malagueño, que aún está digiriendo el éxito de su título copero y fue homenajeado este domingo antes del partido Málaga-Racing en La Rosaleda, afronta la tercera jornada de esta ronda invicto en el Grupo K, al haber ganado sus anteriores partidos, en casa al AEK de Atenas -con el que está igualado a dos triunfos- y en Francia contra el Limoges.



Tras la consecución de la Copa en Badalona, el equipo entrenado por Ibon Navarro amplió el pasado sábado su gran momento en su retorno a la Liga Endesa, con una victoria sobre el Bàsquet Girona (94-70), y ahora encara una doble cita clave para lograr el pase a la siguiente ronda de la BCL ante un rival que también aspira a ser primero de grupo.



Este primer encuentro frente al Galatasaray Nef, que fue aplazado hace un mes por el gran terremoto registrado en Turquía y Siria, es fundamental para el objetivo del Unicaja de acabar líder y tener un cruce de cuartos algo más asequible. Le seguirá, dos días después, un nuevo enfrentamiento entre ambos, en el Sinam Erdem Arena de Estambul,



El Unicaja, que tendrá la baja por lesión del alero bosnio Nihad Djedovic, ex del cuadro turco, sólo ha perdido un partido esta temporada en la competición europea, ante el Dinamo Sassari (82-92) en la primera fase y sin nada en juego, por lo que espera seguir la buena racha y con su armonía con la afición, que volverá a poblar el pabellón María Martín Carpena.



El Galatasaray llega en un momento complicado y con muchas dudas, con siete derrotas seguidas en la Liga de su país y solo un triunfo en sus últimos nueve encuentros, el de su estreno en el Top 16 de la BCL ante el Limoges (100-73), aunque luego perdió ante el AEK (71-81) y es tercero del grupo.



El conjunto de Estambul era uno de los favoritos para ganar la competición europea, pero ha decaído y visitará Málaga sin excesivo ritmo de juego, ya que, por el parón de las competiciones turcas tras el terremoto, sólo ha jugado en el último mes un partido, el que perdió el pasado sábado ante el Besiktas (85-78).



Ambos equipos se han medido seis veces, con tres victorias para cada uno, en tres torneos diferentes: la Copa Korac, la Euroliga y la Eurocopa, competición de la que el Galatasary fue campeón en el curso 2015-16 y el Unicaja, en el 2016-17.



El antecedente más inmediato se saldó a favor del cuadro turco (91-80), que actualmente es el segundo mejor anotador de la BCL (85,6 puntos por partido) y el tercero en asistencias (20,5), y en el que destacan dos estadounidenses que jugaron en la ACB, el escolta Dylan Ennis y el ala-pívot Angelo Caloiaro; el pívot Sadik Kabaca; o el tirador Tyrus McGee. 

Noticias relacionadas