El Unicaja de Málaga está a cuatro partidos, que pueden ser tres, en el Martín Carpena de levantar el segundo título de la temporada. Tan cerca y tan lejos. El cuadro cajista inaugura este Martes Santo la serie de cuartos de final de la BCL contra el UCAM Murcia con el primer partido como local y que los de Ibon Navarro han querido llevar el foco a la pista, mientras que desde Murcia han querido embarrar el parqué.
Será a partir de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena cuando se alce el telón de esta eliminatoria en la que el Unicaja es favorito, por el desarrollo de la temporada, pero también tiene la presión de ganar ya que la Final Four de la competición también se jugará en Málaga.
Nada más conocerse el sorteo, el rival, el UCAM Murcia, intentó desviar el foco deslizando que la BCL tenía el interés de que Unicaja estuviera en la Final Four, acusaciones hacia la organización sin paños calientes. Fue Alejando Gómez, director general del conjunto murciano, el que avivó las llamas del fuego que había encendido Sito Alonso, entrenador del UCAM, pero de forma más sutil. Ahora, Alonso se ha subido al carro de su jefe.
Ese ruido ha querido silenciarlo Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, centrando el interés en la pista en la previa del choque, asegurando la importancia que tendrá el rebote en el partido y minimizando el factor cancha del Unicaja al ser dos equipos de la misma liga.
Unicaja tiene a todos sus doce hombres disponibles para este partido, aunque algunos como Djedovic no estén al cien por cien.
Cuando se planificó la temporada, el de este martes era el escenario deseado por la institución, jugar los cuartos de final con el factor cancha a favor sabiendo que la final se podía celebrar en Málaga. Se habían puesto muchos de los huevos de la temporada en el cesto de la BCL como el camino más corto para volver a levantar un título.
La Copa del Rey se ha interpuesto en el camino y ahora convierte al Unicaja en el favorito de esta competición. Está a cuatro partidos, tres si es capaz de solventar la eliminatoria en dos partidos -el segundo lo juega en Murcia-, de levantar el segundo título de la temporada. Tan cerca y tan lejos.