El Unicaja de Málaga ha pasado por encima del Covirán Granada en el derbi andaluz para imponerse por un rotundo 69-101 en un Palacio de los Deportes de Granada con nutrida presencia de aficionados malagueños que han arropado al conjunto de Ibon Navarro que vuelve a coger velocidad de crucero entre la competición doméstica y la BCL.



El equipo malagueño dominó el choque desde el inicio (0-7, m.1) con un ataque fluido y todos sus jugadores aportando puntos ante un cuadro local que dependió en exceso en el primer tiempo del senegalés Petit Niang.



Tras acabar el primer cuarto 14-20, el Unicaja se disparó en el segundo parcial con un gran acierto en el lanzamiento exterior de los estadounidenses Will Thomas, Kendrick Perry y Tyler Kalinoski ante un Covirán Granada desbordado en defensa y errático en ataque.

La afición del Unicaja celebra la victoria en Granada contra el Covirán Alba Rosado





El cuadro malagueño empezó a abrir brecha en el marcador de inicio con un 2-12 (16-32, m.13) y ya dejó el triunfo muy encarrilado al descanso (29-50 tras cerrar el primer tiempo con un 0-6).



Nada cambió en la reanudación, ya que el Covirán Granada prolongó tanto su atasco en ataque como su incapacidad defensiva para frenar a un Unicaja rico en recursos ofensivos y que dejó el duelo liquidado con un cuarto y medio aún por delante (35-70, 25’).



El cuarto final, que se alcanzó con un sonrojante para los locales 41-82, sólo sirvió ya sin nada en juego para que los locales maquillaran levemente el marcador y para que ambos técnicos dieran descanso a sus mejores jugadores.

La siguiente parada del conjunto cajista es el asalto a la Final Four de la BCL en el segundo partido de cuartos de final contra el UCAM Murcia, al que venció en el primer duelo de la serie al mejor de tres. 



Ficha técnica:



69 - Covirán Granada (14+15+12+28): Renfroe (6), Costa (7), Tomás (2), Maye (10), Niang (17) -cinco inicial-, Moore (-), Bropleh (4), Christian Díaz (4), Ndoye (12), Caicedo (5) y Jacobo Díaz (-).



101 - Unicaja (20+30+32+16): Perry (11), Brizuela (4), Barreiro (2), Osetkowski (11), Sima (10) -cinco inicial-, Ejim (4), Carter (14), Djedovic (9), Kalinoski (16), Thomas (6), Kravish (10) y Saint-Supery (4).



Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Joaquín García. Excluyeron por cinco faltas personales a Ejim (m.33) y Sima (m.36).



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.488 espectadores, según cifra oficial, alrededor de quinientos de ellos seguidores visitantes.

Noticias relacionadas