El Unicaja de Málaga ha alcanzado un acuerdo para incorporar en propiedad los derechos de Tyson Carter para las dos próximas temporadas. El escolta estadounidense, MVP de la final de la Copa del Rey, continuará en el equipo tras haber estado cedido este curso por el Zenit de San Petersburgo ruso, club que poseía sus derechos.
Unicaja Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el jugador y con el Zenit de San Petersburgo, club que poseía sus derechos, para que el escolta prolongue su estancia en Málaga hasta 2025. De esta forma Carter, que el curso anterior jugó en el Unicaja en calidad de cedido, formará parte del equipo y se convierte en el último jugador en renovar, tal y como han ido haciendo todos los jugadores cajistas.
Tyson Carter (1,93 metros, 25 años) ha disputado esta temporada 61 partidos, promediando 10,1 puntos, 2,3 asistencias y 1,3 rebotes para 8,4 de valoración. Su rapidez y gran variedad de recursos ofensivos le han convertido en un jugador muy difícil de cubrir, siendo capaz de desarrollar labores como base con eficiencia.
Además, su buena defensa y su juventud le convierten en un jugador con mucho recorrido, pudiendo ser determinante como ya demostró en la final de la Copa del Rey en Badalona, donde fue designado MVP del torneo tras anotar 17 puntos, todos en segunda parte, para ayudar al Unicaja a conseguir su segundo título copero de la historia. Su mejor actuación con la camiseta malagueña la consiguió ante el Carplus Fuenlabrada tras registrar 21 puntos, 2 asistencias para 25 de valoración.
De esta forma, solo la marcha de Darío Brizuela impide que la plantilla a las órdenes de Ibon Navarro sea 100% la misma. Para suplir al vasco llegó Kameron Tylor y el plantel queda de esta forma cerrada.