El Unicaja de Málaga ha sumado su primera victoria de la temporada en la Basketball Champions League (BCL) en Hungría frente al Falco Szombathely (78-87), en un torneo que arranca con las aspiraciones de llegar a lo máximo. 

El equipo de Ibon Navarro se sirvió del tercer cuarto para cimentar la ventaja que a la postre le dio la victoria en un último cuarto a pesar del arreón final de los húngaros en el último minuto y medio provocado también por el fallo de acierto en el tiro, una incertidumbre a la que puso final Nihad Djedovic con un triple. Kravish, Thomas y Carter llevaron el peso de la anotación cajista en este primer partido europeo del curso.

De esta forma, Unicaja suma su segunda victoria consecutiva tras la del pasado fin de semana frente al Joventut de Badalona en el Martín Carpena, cuando había dudas sobre un equipo que firmaba tres derrotas seguidas.

No fue un pabellón sencillo de asaltar en la ciudad de Szombathely, fronteriza con Austria y que acoge a este equipo tricampeón de liga que se mostró aguerrido y anotador desde el primer cuarto, en el que aguantó con una buena puesta en escena el gran acierto de los de Ibon Navarro.



Los primeros diez minutos ofrecieron un intercambio de canastas con una precisión atípica, con ambos equipos por encima del 70 por ciento de acierto en tiros de dos y convirtiendo más de la mitad de los triples intentados. Así, a cada ataque del Unicaja respondía el Szombathely con el mismo juego a campo abierto.



Con 26-30 en el marcador al final del primer cuarto, la competitividad de los locales fue contrarrestada por una versión más férrea del Unicaja, que mejoró cerrando su canasta y ensanchó la distancia para empezar a ganar el partido poco a poco, siendo más reconocible.



El alero húngaro Szilard Benke, que terminó con 15 puntos, monopolizó en un principio la anotación del conjunto amarillo, mientras que el Unicaja fue fiel a su estilo coral y, cuando no era el base norteamericano Tyson Carter, eran el pívot Kravish o el alero bosnio-germano NIhad Djedovic los que llevaban la batuta en la anotación.



Sin embargo, un exceso de relajación en el equipo malagueño volvió a reactivar a los locales para que se llegara al descanso con ajustado marcador (41-43).



La igualdad se mantuvo durante el tercer cuarto, en el que el Szombathely logró llevar a su terreno el partido, con el resultado alterno en dos o cuatro puntos de escasa diferencia. Después de ir trece puntos arriba en el segundo acto, el partido se le puso cuesta arriba a los malagueños a modo de bienvenida en esta BCL.



Pero en la recta final, el Unicaja enmendó la situación y, con un buen parcial de inicio (65-74), obligó al conjunto húngaro a pedir tiempo muerto para frenar su progresión. La chispa exterior se prendió con el escolta Tyler Kalinoski y su compatriota Carter, mientras que Kravish siguió percutiendo bajo los aros para amarrar la primera victoria del equipo malagueño en el Grupo A.



Ficha técnica:



78 - Falco Szombathely (26+15+21+16): Pot (20), Keller (11), Benke (15), Tiby (5), Jordano (5) -quinteto inicial-, Perl (9), Krivacevic (-), Pongo (3), Tanoh Dez (-) y Barac (10).



87 - Unicaja (30+13+23+21): Saint-Supéry (-), Perry (4), Djedovic (13), Thomas (15), Kravish (15) -quinteto inicial-, Díaz (2), Carter (11), Taylor (6), Osetkowski (4), Barreiro (-), Sima (10) y Kalinoski (7).



Árbitros: Marius Ciulin (Rumanía), Zafer Yilmaz (Turquía) y Alexandre Deman (Francia).



Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones FIBA, grupo A, disputado en el Savaria Arena de la ciudad húngara de Szombathely.

Noticias relacionadas