Aunque llevaban unas semanas hablando de ello, no será hasta este sábado en el partido del Unicaja de Málaga frente al Breogán cuando al fin se estrene la tan pedida nueva megafonía de la pista central del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El público asistente a los partidos, la llamada 'marea verde', llevaba meses solicitando la mejora del sonido para oír mejor al speaker.
La actuación, impulsada por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, se ha complementado con la instalación de nuevas infraestructuras de tecnología de información y comunicaciones (TIC) con una inversión que, en su conjunto, ha alcanzado los 86.000 euros, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Para mejorar el sonido, los trabajos se han centrado en renovar y modernizar el equipo de sonido de la pista central mediante "un nuevo sistema de etapas de potencia, altavoces y subgraves, así como la digitalización de la interconexión entre equipos, la renovación del sistema de procesado y tratamiento de la señal de audio, la ampliación del equipo de sonido para mejorar la cobertura y, además, la instalación de un nuevo sistema de intercomunicación, microfonía y monitorización".
El sistema de sonido y megafonía, precisamente, se ha adjudicado, como han contado desde el Consistorio, a una empresa malagueña, Genuix, por un importe de 66.000 euros, mientras que el contrato para la renovación de las infraestructuras TIC ha sido ejecutado por la firma local YellowBricks junto con personal técnico de Málaga Deporte y Eventos.