El Unicaja de Málaga continúa liderando con puño de hierro el Grupo I de la BCL, también cuando es el equipo despampanante que desmuestra con frecuencia, y ha sumado su tercera victoria en tres partidos del Round 16 tras imponerse a SIG Strasbourg por 70-79 en un duelo en el que los franceses sólo se quedaron sin opciones en el último cuarto. Siempre estuvieron cerca del Unicaja, que sólo se pudo despegar al final del tercer cuarto. 

Kravish, a punto de ser padre, se había quedado en Málaga. Augusto Lima salía de inicio. Ninguno de los hombres cajistas brilló por encima del resto, aunque Kendrick Perry pegó el arreón final con dos triples consecutivos en el último cuarto para irse a los quince puntos y liderar la victoria con un 18 de valoración. Taylor y Osetkowski con trece sumaron lo suyo, al igual que Melvin Ejim con diez.

Nada más empezar el duelo Unicaja amenazó con despegarse, 1-8, por la facilidad con la que entró al partido en los primeros minutos. Pero Strasbourg fue remando hasta empatarlo a 14. Fue un aviso de lo que sería todo el partido. Esto es Europa, y esta fase de la BCL no tiene nada que ver con la anterior. Sigue siendo Unicaja uno de los grandes favoritos, pero tendrá que arremangarse. De hecho, el primer cuarto lo cerró uno abajo, 21-20. 

Hasta de cinco se fue el conjunto francés (25-20), y ahí empezó Unicaja a poner sobre el parqué su superioridad. Le dio la vuelta el equipo de Ibon Navarro pero sin despegarse del correoso equipo local, que respondía siempre y hasta el último minuto no pudo estirar la ventaja el conjunto malagueño, para cerrar la primera mitad con un 34-40 con una canasta de Perry sobre la bocina. 

Unicaja salió algo más sólido del vestuario para llevarse el tercer cuarto manteniendo el colchón que se había labrado en el segundo cuarto. Pero aun así no terminaba de estar cómodo sobre la pista, no podía correr, no resolvía algunas acciones claras desde el triple. Pero se iba al desenlace final con un 50-59 que si elevaba algo el nivel el cuadro malagueño sería suficiente. 

No hincó la rodilla Strasbourg, que seguía y seguía empujando, pero ya no se acercó a Unicaja. Kendrick Perry enchufó dos triples casi consecutivos que le valieron a Unicaja para irse por encima de diez puntos por primera vez en el partido (55-67). Estaba funcionando ahora la pizarra de Ibon Navarro. A partir de ahí Unicaja gestionó una ventaja cómoda a falta de cinco minutos. Templó más los ataques y complicó la vida a los franceses con la defensa. Osetkowski tuvo que abandonar el partido por cinco faltas, tras varias malas decisiones en ataque. Y Strasbourg fue capaz de bajar de diez de desventaja para cerrar el choque con 70-79 que mantiene al Unicaja líder con tres victorias en tres partidos en este Round 16, con dos partidos por jugar en el Carpena para certificar la presencia en los cuartos de final. Suma y sigue Unicaja. 

Ficha técnica:



70- SIG Estrasburgo (20+20+10+20): McGee (21), Brooks (17), Invernizzi (0), Maille (3), Booth (12) -quinteto inicial- Hooker (15), Akin (0), Etou (2), Pietrus (0).



79- Unicaja (21+13+15+20): Perry (15), Taylor (13), Kalinoski (8), Osetkowski (13), Lima (2) -quinteto inicial- Alberto Díaz (0), Ejim (10), Thomas (6), Carter (8), Sima (2), Djedovic (2).



Árbitros: Martin Kozlovskis (Letonia), Paulo Marques (Portugal), Marius Ciulin (Rumanía). Eliminado Dylan Osetkowski, de Unicaja, con cinco faltas.



Incidencias: Partido correspondiente a tercera jornadas de la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA de baloncesto, disputado en el Pabellón Rhenus Sport de Estrasburgo.

Noticias relacionadas