El Round of 16 llega a su fin en el Martín Carpena. Tras sellar la pasada jornada su clasificación para los cuartos de final de la BCL como líder del Grupo I, el Unicaja de Málaga recibe al Cholet Basket este martes 19 de marzo en casa (20:30 horas, 101 TV). Pese a tener los deberes hechos, los malagueños tratarán de cerrar esta fase invictos ante un rival que llega a Málaga con opciones de pase para el Playoff.
El choque le llega al equipo malagueño tras el partidazo de baloncesto que protagonizó este domingo contra el Real Madrid en el que no pudo conquistar el liderato de la Liga Endesa. Por lo que habrá que bajar revoluciones para este partido de transición, especialmente después del polémico final de partido contra el conjunto blanco, que dejó caliente al vestuario cajista.
El Unicaja ya está clasificado como primero del Grupo I tras la victoria en Turquía contra Tofas Bursa, por lo que tendrá el factor cancha a los cuartos de final de la competición.
En cuanto a las bajas, está la duda de su Djedovic entrará en la convocatoria tras ser descartado contra el Real Madrid por unas molestias en el tobillo, y es probable que Ibon Navarro le dé descanso a Perry, al que forzó para jugar el domingo pero sólo duró 26 segundos en la cancha. Sin nada en juego, es un buen momento para recuperar al de Florida.
El Unicaja se encuentra en una racha de 5 victorias consecutivas en la BCL, su tope de triunfos seguidos en la competición. Además, se mantiene imbatido en el Carpena, donde ha ganado sus partidos por un margen de 19,4 puntos de ventaja. Por el contrario, el Cholet Basket sólo ha ganado 2 de sus 9 partidos a domicilio en la BCL en su historia, aunque ambos han tenido lugar esta temporada.
La buena racha del Unicaja viene refrendada por una gran actividad defensiva, ya que el equipo malagueño sólo ha permitido anotar a sus rivales el 41,9% de sus tiros de campo en la BCL esta temporada. Es, de hecho, el conjunto que posee un mejor rating defensivo entre todos los equipos.
Cholet Basket, con opciones de pase
Aunque el Unicaja tendrá el papel de juez de este grupo para influir en el que otro equipo que lo acompaña a la siguiente ronda. El Cholet Basket se encuentra en tercera posición del grupo con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, las mismas que el segundo clasificado, el Tofas Bursa, con quien tiene el basket average perdido.
Para clasificarse para los cuartos de final, los franceses deberán vencer al Unicaja y esperar que los turcos caigan en la cancha del SIG Strasbourg, último del grupo con un balance 1-4. Aún así, los estrasburgueses también cuentan con opciones de pase tras imponerse en la pasada jornada al propio Cholet Basket por 96 a 84. Por lo que, si el Unicaja se impone a los galos y ellos ganan por 23 o más puntos al Tofas Bursa (perdieron 93 a 71), el SIG Strasbourg será el segundo pasajero del grupo junto a los malagueños.
En definitiva, todo por decidir en el segundo puesto del Grupo I que observa el Unicaja con tranquilidad.
Los franceses llegan a la cita tras no haber jugado el pasado fin de semana debido a la disputa de las semifinales de la Copa de Francia, en la que no participó tras haber sido eliminado en los octavos de final con anterioridad frente al SIG Strasbourg. Precisamente, fue el duelo contra dicho equipo en la pasada jornada de la BCL, el último que disputó el equipo entrenado por Laurent Vila.
Segunda ocasión en la historia
Será la segunda vez en la historia que los dos equipos se vean las caras. La primera vez tuvo lugar en la primera vuelta del Round of 16 en tierras francesas, imponiéndose el conjunto de Ibon Navarro por 74 a 86 en un choque en el que David Kravish fue el más destacado, con 16 puntos y 3 rebotes para 15 de valoración.
Será una noche de transición en el Carpena antes de la traca final de la temporada. Se lo ha ganado Unicaja.