La extraordinaria temporada de Dylan Osetkowski en el Unicaja ha sido reconocida por la Liga Endesa. El jugador californiano ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la competición de esta temporada 2023-24.
Osetkowski ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo, que terminó como campeón de la Fase Regular de la Liga Endesa.
Dylan ha liderado al Unicaja en puntos (11,8), rebotes (4,1) y valoración (12,7) en 19 minutos y 39 segundos de juego.
Le acompañan en el Mejor Quinteto Facundo Campazzo (Real Madrid), Andrés Feliz (Joventut), Marcus Howard (Baskonia) y Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife). Hay que reseñar que Osetkowski es el jugador del quinteto que menos tiempo ha estado en pista.
El norteamericano se estrena en el Mejor Quinteto siendo el favorito en la votación de los aficionados. Con más triples y mejor efectividad (39,3%) que en el curso anterior, su presencia constante le convirtió en el líder del líder, con el mérito de hacerlo en un equipo tan coral como el Unicaja. 6º en el Más/Menos de la Liga Endesa (+6,3).
Sus números: 11,8 puntos, 4,1 rebotes, 1 asistencia, 0,9 recuperaciones, 0,3 tapones y 12,7 de valoración por encuentro. (32 partidos).
Su mejor actuación: 25 puntos (6 triples), 9 rebotes, 1 asistencia y 31 de valoración en 21:58 (vs BAXI Manresa).
Osetkowski: "No tendría este premio sin mis compañeros, entrenador y afición"
Tras conocer su inclusión en el Mejor Quinteto de la temporada, Dylan Osetkowski ha señalado que "primero quiero agradecer a mis compañeros. Esto no sería posible sin ellos y son una gran parte de mi éxito. Gracias también al entrenador por darme la oportunidad de ser yo mismo y dejarme hacer lo que hago a diario. Y por supuesto, agradecer también a la afición por cada partido, por cada día, por la confianza en mí y el equipo. Esto es para todos ellos".
Cuestionado por su elección popular como MVP, votación que se cerró la pasada semana y que tuvo un gran apoyo en el vestuario y entre la afición malagueña, Dylan ha dicho que "sientes el amor y el apoyo en cada partido en casa y sabes que los aficionados siguen mostrando ese cariño y aprecio por nosotros como jugadores y por mí mismo, es algo increíble".
Ha querido también poner en valor el apoyo de los aficionados, "quiero decir que los aficionados de Málaga son insuperables, hablo de mi experiencia en Europa, y me refiero a toda mi carrera jugando al baloncesto. Sólo quiero dar las gracias a la gente de Málaga".
Hay que resaltar que el papel de Osetkowski en esta temporada 2023-24 ya fue reconocido por la afición como el jugador más votado en la carrera por el MVP. Esta votación contribuye al 25% del resultado final de la eleccción del mejor jugador de esta temporada en la Liga Endesa. El 75% restante de la votación se divide entre jugadores, entrenadores y periodistas deportivos.
Por último, el jugador de La Jolla (California) ha querido quitarle valor al premio individual y lanzar un mensaje de cara a los Playoff, apoyándose también en unas declaraciones de su compañero David Kravish cuando fue elegido en el quinteto ideal de la BCL: "Creo que David lo dijo mejor cuando fue incluido en el primer equipo de la BCL. Estos premios individuales no significan absolutamente nada si no tenemos la oportunidad de ganar el premio más importante, el título. Estos premios individuales no me motivan más. No debemos alejarnos del objetivo final, que es ganar la liga".