El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este viernes en el Palacio de San Telmo al Unicaja Baloncesto de Málaga, reciente campeón de la Basketball Champions League (BCL). Aprovechando que tenían un hueco en su agenda antes de comenzar las semifinales del playoff, los de Ibon Navarro han acudido a esta cita institucional para ofrecer a la Junta su nuevo trofeo.
En este sentido, Moreno ha dado las gracias al club por llevar el nombre de Andalucía por toda Europa "con deportividad, con talento y con grandeza", al mismo tiempo que ha aplaudido su esfuerzo y trabajo incentivando en la comunidad autónoma un deporte como el baloncesto porque, según ha dicho, "el Unicaja es un equipo de referencia donde se miran miles de niños".
Moreno ha indicado que el Unicaja representa a Andalucía con brillantez y lo hace llevando su marca y su imagen a los distintos rincones del mundo, demostrando el poder de este equipo que sabe combinar el talento individual con "un compromiso colectivo que resulta imbatible".
Para Moreno, el Unicaja cuenta con el respaldo "sin fisuras" de la directiva que es parte fundamental de los éxitos que este equipo cosecha, al mismo tiempo que ha resaltado "el talento de los jugadores que junto a la capacidad técnica ha hecho posible que estemos celebrando este título". "Esto no sería posible sin el buen ambiente de familia que tiene el Unicaja y eso es en parte gracias a su presidente y a su equipo directivo", ha dicho.
Además, ha puesto en valor a la afición, a la 'marea verde', que ha calificado como "una de las mejores en España". Para concluir, ha felicitado al Unicaja por todos los éxitos obtenidos y les ha deseado suerte en las semifinales que tienen lugar la semana que viene. También han estado presentes en el acto el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y el presidente del Unicaja Málaga, Antonio Jesús López Nieto.