Lo tenía complicado por la alta competencia existente en su puesto y sus números y se ha confirmado. Unicaja ha comunicado este martes que el pívot hispano-brasileño Augusto Lima no continuará la próxima temporada en el equipo. Su destino puede ser el Leyma Coruña, recién ascendido a la ACB, aunque aún no hay confirmación oficial. 

Gus, como le llaman en el club ya que fue canterano en Los Guindos, concluye así su segunda etapa en el Unicaja, a donde regresó los dos últimos años. Concluía contrato y no ha sido renovado, aunque desde el club agradecen su "carácter e importancia en el vestuario para conseguir los títulos de Copa del Rey 2023 y Basketball Champions League 2024".

Lima ha estado, en total y en dos etapas, 6 temporadas en el Unicaja con los que ha jugado 160 partidos. Debutó con 18 años en la temporada 2009-10 en el Nou Congost de Manresa, consiguiendo 11 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración.

A su regreso a Málaga sufrió una grave lesión que le mantuvo más de un año apartado de las pistas. No obstante, Unicaja decidió seguir contando con él y esperar a que se recuperara, algo que el jugador siempre ha agradecido. 

En esta última temporada se le ha podido ver disfrutar de nuevo en el parqué, si bien es cierto que ha jugado pocos minutos al tener por delante a Kravish o Sima.