Si ayer fue el Málaga CF el que presentó su nueva camiseta, ahora le ha tocado el turno al Unicaja, que ha dado a conocer su primera equipación con la que jugará la próxima temporada 24/25.

Es de rayas verticales verdes y moradas, siguiendo con los colores de Málaga, aunque desde el club afirman que "es un diseño completamente rompedor que une tradición e innovación". 

"Afrontamos de esta manera un desafío que era muy alto, después de dos años de récords de venta y, por tanto, de una gran aceptación por parte de la afición del Unicaja. Desde el Club se ha trabajado en el diseño y concepto de manera interna, con la colaboración y consejos de Joma para obtener un resultado final que transmita nuestros valores", han apuntado. La bandera de Andalucía va en la parte superior trasera.

Es la primera vez que el Unicaja jugará con una camiseta rayada y es llamativa porque es tanto en la parte delantera como en la trasera. Otro detalle novedoso, explican, es que el escudo del club no irá sublimado ni impreso sino incorporado con silicona termosellada. "Esta técnica está pensada para ofrecer confort a los jugadores, ya que evita rozaduras y no afecta a la elasticidad de las prendas", dicen.

La marca que viste al Unicaja desde hace seis temporadas es Joma y, de hecho, también será esta marca la que vestirá a los jugadores de Los Guindos en la próxima temporada.

La ropa está fabricada en poliéstercon elastán, un tejido de alto rendimiento que ayuda a que se juegue más cómodo por su elasticidad, alta resistencia a la abrasión y roces y la gran libertad de movimiento.  

Desde el club añande que la tecnología MICRO-MESH SYSTEM está ubicada en las zonas de mayor sudoración (las axilas y los costados) para ayudar a que la humedad se evapore rápidamente. Así el cuerpo del jugador permanece seco, cómodo y se previene el enfriamiento post ejercicio. Contiene fibras elásticas para mejorar la movilidad. Por otro lado, cada pieza de tela se ha unido usando el sistema de costuras planas FLATLOCK, que previene la aparición de posibles rozaduras en la piel y eleva la comodidad en el juego.