París 2024: Alberto Díaz debuta en los Juegos Olímpicos
El base participará con el España en el debut de la selección de Scariolo a partir de las 11:00 horas contra Australia.
26 julio, 2024 20:18Noticias relacionadas
- Cómo ver los Juegos Olímpicos de París 2024 gratis desde el móvil: todas las opciones que están disponibles en España
- La agenda española en los Juegos Olímpicos de París 2024: qué no puedes perderte este sábado 27 de julio
- Quién es Támara Echegoyen, la abanderada "acuática" española en los Juegos de París
Uno de los símbolos actuales del deporte malagueño, Alberto Díaz, debuta este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un partido que la Selección Española juega contra Australia para estrenar la fase de grupos de la competición de baloncesto. Será la primera cita olímpica para el capitán del Unicaja, que forma parte de este cambio de ciclo que está viviendo el combinado nacional de la mano de Sergio Scariolo.
El debut de la 'Familia' será a las 11:00 horas de este sábado en Lille y el estreno se puede ver en directo por televisión a través de RTVE (La 1 y Teledeporte), y también en Eurosport.
Alberto Díaz coge el testigo de Berni Rodríguez como malagueño en la selección española de baloncesto. Rodríguez obtuvo una medalla de plata en Pekín tras caer en la final contra el Dream Team de Estados Unidos.
El base del Unicaja comparte posición con Lorenzo Brown, llamado a liderar la selección de Scariolo. En el puesto de Díaz también se puede desempeñar Sergio Llull. Junto con Brown, ya formaron la pareja de bases con la que se proclamó España campeona de Europa en 2022
El martes 30 de julio, España se medirá -a la misma hora-a Grecia. Y, a las cinco y cuarto de la tarde (15:15 GMT) del viernes, 2 de agosto, se enfrentará a Canadá. Todos estos equipos están encuadrados en el Grupo A, con Canadá, bronce en el último Mundial, como gran favorita.
Díaz es el segundo malagueño en liza en estos JJ.OO después del debuto de Marta López con la selección española de balonmano, con la que anotó cinco goles que no impidieron un serio correctivo de Brasil.