El Unicaja de Málaga jugará la final de la Copa Intercontinental contra el G League United, un equipo formado por jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA, algunos de ellos con un futuro garantizado en la mejor liga del mundo, y el conjunto de Ibon Navarro tiene que despejar la incógnita de cómo rendir frente a un equipo de estas características, armada únicamente para esta competición.
El duelo será este domingo 15 de septiembre a partir de las 13:00 horas (hora española) en el Singapore Indoor Stadium (101 TV), y el cuadro cajista buscará el séptimo título de su historia, este lo disputa por haber ganado la Basketball Champions League (BCL) y tras clasificarse como primero de grupo en esta Intercontinental que se está celebrando en Singapur.
Los malagueños han sido muy superiores en sus dos partidos frente al Petro Luanda y al Al Riyadi Beirut, en dos duelos en los que Ibon Navarro ya ha tenido que poner en marcha el sistema de rotaciones al que se verá obligado esta temporada al contar con una plantilla de catorce jugadores. Sima y Tillie descansaron en el primer partido, y Ejim y Kravish en el segundo.
Se han visto los primeros minutos de Olek Balcerowski con la camiseta cajista, y a un Tyler Kalinoski inspiradísimo en los dos duelos disputados hasta la fecha. Ha anotado 29 puntos en 28 minutos disputados.
El joven equipo G League United es un conjunto del que el técnico del Unicaja destaca su nivel físico y al que reconoce un mayor juego coral que otros equipos de estas características que han acudido a la competición en ediciones anteriores. Supieron competir frente al Jack Jumpers autraliano imponiéndose en un duelo muy igualado por un 76-74 decidido en dos tiros libres.
Real Madrid (5), Barcelona, Maccabi de Tel-Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Tenerife (3) o San Pablo Burgos han levantado este título. El Unicaja está a un paso de agrandar algo más su historia con más plata en sus vitrinas.