El Unicaja ha hecho otro fichaje estrella para esta temporada. Pero no se trata de un jugador -ya tiene 14 en la primera plantilla y no cabe un alfiler- sino en el apartado médico.
El club malagueño y Quirónsalud han anunciado este jueves que el prestigioso traumatólogo Rafael López Arévalo se une al equipo médico de la entidad deportiva.
López Arévalo es el jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Quirónsalud Málaga y uno de los mayores expertos internacionales en extremidad superior y microcirugía, cirugía del hombro y del codo, cirugía artroscópica, cirugía de mano y nervio.
Es miembro de diez sociedades científicas, incluida la Academia Americana de Cirujanos de Hombro y Codo. Si los jugadores del Unicaja se lesionan en brazos, muñecas, hombros y codos están, sin duda, en buenas manos.
Los servicios médicos del Unicaja están bajo la dirección del doctor Miguel Marcos. Esta nueva estructura junto a Quirónsalud Málaga complementará el seguimiento y cuidado diario que hacen los fisioterapeutas (Mario Barbara y Jon Cortaberría) y preparadores físicos (Marcos Cerveró y Arantxa Pareja) que forman parte del cuerpo técnico del Unicaja, junto al Dr. Marcos, y ahora también al Dr. López Arévalo y todo el equipo que forma parte de su servicio en el hospital malagueño.
El Hospital Quirónsalud Málaga es servicio médico oficial de Unicaja Baloncesto desde la temporada 2011/2012, por lo que se encarga de realizar cada año los reconocimientos médicos de los jugadores en pretemporada, así como de proveer a los mismos de todas sus necesidades de salud durante la temporada.