El Unicaja de Málaga, vencedor en estos inicios de la temporada de la Copa Intercontinental y de la Supercopa de España, comienza este martes en el en el Sleuyter Arena, la cancha de Filou Ostende belga (20.00 horas, 101 TV), el camino para revalidar el título de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), torneo que se adjudicó en la pasada edición.
El conjunto malagueño se ha medido al Ostende en cuatro ocasiones, dos en la BCL -en 2022 con un triunfo para cada equipo- y otras dos en 1998 en la extinta Copa Korac, también con una victoria del Unicaja y otra del conjunto belga.
La formación que entrena Ibon Navarro se encuentra en un gran momento tras ganar al Bàsquet Girona (90-73) el pasado fin de semana en el primer partido de la Liga Endesa, mientras que en la BCL no pierde desde el pasado diciembre, en la cancha del Peristeri griego (76-73).
A partir de esa fecha, el Unicaja logró diez victorias consecutivas en la competición europea, incluidos varios partidos de la fase grupos, cuartos de final y la 'Final a Cuatro', en la que derrotó en semifinales al UCAM Murcia (74-80) y en la final al Lenovo Tenerife (75-80).
A estos partidos hay que sumar los tres encuentros de la Copa Intercontinental disputada recientemente en Singapur, donde venció en su grupo al Petro de Luanda (78-94) y Al Riyadi libanés (59-96) y en la gran final al NBA G League United (60-75).
El técnico del Unicaja tiene a trece jugadores de la plantilla disponibles, ya que Ibon Navarro cuenta con la baja de Killian Tillie, por lo que deberá hacer sólo un descarte. En la primera jornada de la Liga Endesa fueron el pívot Yankuba Sima y el alero canadiense Melvin Ejim.
El alero Jonathan Barreiro, por su parte, ha afirmado septiembre ha sido un mes "intenso" por la consecución de los dos títulos y que el trabajo hecho "en pretemporada ha sido muy bueno".
"El equipo está bien y llega con ganas de empezar la competición", dijo el jugador gallego en declaraciones facilitadas por el club.
"El Ostende perdió su último partido en casa, con lo cual ahora va a volver con ganas delante de su gente, así que, después de un viaje largo, es complicado. Sabemos que hay que sacar los encuentros fuera de casa, que son importantes, y eso intentaremos hacer", aseguró.