Alberto Díaz será baja en el derbi andaluz en Granada contra el Covirán. Así lo ha confirmado este viernes Ibon Navarro, quien ha expresado que el malagueño sufre una lesión en el aductor sin dar demasiados detalles. Parece que no es demasiado grave, pero pendientes de su evolución, de momento Díaz se perderá los dos próximos encuentros del club verdimorado.
"Están todos bien. Killian se quedó trabajando aquí en su rodilla. A ver si podemos dar pasos adelante y poder ayudarle con más continuidad, y Alberto Díaz se lesionó en Oostende; a falta de tener un diagnóstico más preciso, no jugará este fin de semana", ha contado el técnico vasco.
La falta del base malagueño fuerza a Navarro a ajustar las rotaciones en su línea de jugadores de perímetro a fin de solventar la baja: “Lo que vamos a tener que hacer es mover más a Melvin Ejim al tres para ganar una rotación más exterior con Jonathan Barreiro y él y pasar a Tyson Carter al uno". La configuración de plantilla del rival ayuda a priori a que Ibon Navarro vea factible este movimiento en el reparto de roles entre los jugadores.
Comentaba el técnico del Unicaja que "más o menos la configuración de plantilla del Coviran Granada si está Valtonen nos permite estar así muchos minutos, pero no dejaremos de jugar minutos con Kameron Taylor al tres porque también nos viene bien. Usaremos la plantilla de la mejor manera para solventar eso, pero está claro que Alberto Díaz es una baja importante para nosotros".
Además, Navarro también destacó el buen ambiente que seguro se vivirá en Granada en una jornada festiva para el baloncesto andaluz con un bonito partido: “sabemos que en Granada va a haber un ambiente muy bueno de baloncesto, con mucha gente desplazada de Málaga, y que ellos son un equipo que juega muy alegre y que en casa va a tener un ritmo de anotación más alto. Van a tener un punto de energía más alto a nivel defensivo, seguro".
Así, el vasco cree que en el Covirán tienen muchos jugadores con puntos en la línea exterior e incluso en la interior, con un Amine Noua que está jugando "muy bien". "Es un partido complicado, la Copa de Andalucía nos vale un poco de referencia de que no estuvieron lejos de ganarnos. Es un equipo que no ha empezado bien, pero es que han empezado en el Palau, y la verdad es que su segunda parte, especialmente el tercer cuarto, es francamente buena”, ha finalizado Navarro.