El Unicaja de Málaga no ha tenido piedad del Covirán Granada endosándole un tras dominar todo el partido de principio a fin. De momento, no llega el anunciado bajón de Ibon Navarro, que no ha permitido de hecho relajación en los suyos, que suman la segunda victoria de la temporada en dos jornadas.

Ha sido otro partido con el protagonismo repartido entre los jugadores cajistas, sin el concurso de Alberto Díaz y David Kravish, con un punto de relajación en el último cuarto, al que encontró con 17 puntos de ventaja. Kameron Taylor, con 16 de valoración, fue el MVP del partido, y Tyson Carter el máximo anotador cajista conn 13 puntos. Osetkowski (12) y Tyson Pérez (10) también estuvieron en dobles dígitos. 

Desde el primer cuarto Unicaja empezó a marcar la dinámica del duelo frente a un Covirán que venía de sufrir una contundente derrota contra el FC Barcelona en el estreno liguero. Osetkowski marcó el paso del equipo cajista en los primeros diez minutos, que los cerró Unicaja con 15-22.

En la segunda manga empezó a verse lo que puede ser una de las incógnitas de este equipo, Killian Tillie, que irrumpió con siete puntos en el partido. Estuvo bien secundado por Sima para llegar al descanso con un 29-45 que ya sería insalvable para Granada. 

Tras el descanso llegó el parcial más igualado de la tarde (22-23), pero el Unicaja, con un 80 por ciento de acierto en el tiro de dos que llegó a ponerlo con un +20 en el limonoso del pabellón granadino, con presencia de la afición cajista. 

Melvin Ejim durante el Covirán Granada vs. Unicaja de ACB acb Photo / Fermín Rodríguez

Bajó un punto el equipo de Ibon Navarro en el último cuarto, que lo cerró por debajo (17-16), pero siempre muy lejos de Granada, que se topó en este derbi andaluz con un equipo al que de momento no le llega el bajón tras los dos títulos conquistados, que domina los partidos de cabo a rabo, ya sea el Granada o ya sea el Real Madrid. El miércoles la BCL regresa al Carpena (20:30 horas), con la visita de King Szczecin, y después llegará Lleida. Mientras, el Unicaja sigue a lo suyo. 

Ficha técnica:

68; Covirán Granada (15+14+22+17): García (8), Bamforth (3), Valtonen (11), Noua (9), Wiley (2) -cinco inicial- Rouselle (3), Clavell (15), Tomás (0), Ubal (3), Guerrero (8), Aurrecoechea (0), Vicedo (6).



84; Unicaja (22+23+23+16): Perry (8), Osetkowski (12), Kalinoski (4), Barreiro (3), Sima (4) -cinco inicial- Pérez (10), Balcerowski (7), Ejim (2), Taylor (10), Carter (13), Djedovic (2), Tillie (9)



Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Vicente Martínez. Sin eliminados por faltas personales.



Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.743 espectadores, según cifra oficial, varios cientos de ellos aficionados del Unicaja. Antes del partido se homenajeó a la doble medallista olímpica María Pérez y a su entrenador Jacinto Garzón.