El Unicaja de Málaga disputará este domingo 6 de octubre su primer partido a domicilio en Liga Endesa en la cancha del Covirán Granada (17:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes 3 -dial 65-). Se trata del primer duelo andaluz de la temporada y se medirá a viejos conocidos como Rubén Guerrero o Edgar Vicedo.

El equipo malagueño, tras ganar en la pista del Filou Oostende en la primera jornada de la BCL, vuelve esta tarde a los entrenamientos tras un día de descanso y empezar así la preparación de duelo andaluz en Granada.

Ibon Navarro tendrá que hacer sólo un descarte porque su capitán, Alberto Díaz, sufre una lesión en el aductor y no viajará a Granada. 

El cuadro cajista afronta el partido tras debutar en ACB con victoria frente al Bàsquet Girona en el Martín Carpena, aunque hay que estar alerta para el bajón que avisó Ibon Navarro tras el arranque de temporada con la disputa de dos títulos en juego que además ha levantado el Unicaja. 

Para el Covirán Granada será el primer partido en casa del curso. también estará presente la afición malagueña, que ha completado hasta tres autobuses para alentar al equipo en la ciudad vecina, sin contar los malagueños que se desplacen en su vehículo a la ciudad nazarí. La fiesta del baloncesto andaluz está asegurada.

En cuanto al resultado del primer encuentro de la temporada en Liga Endesa de Covirán Granada, el conjunto de Pablo Pin cayó ante el Barça por 91 a 65, por lo que buscarán resarcirse en casa. 

Unicaja y Granada se vieron las caras este verano en la Copa Andalucía, que se llevó el equipo cajista por un ajustado 80-77. 

Desde la vuelta del baloncesto granadino a la élite en la temporada 2022-23 los dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas con triunfo malagueño. El último choque en Liga Endesa tuvo lugar el pasado mes de marzo en la capital nazarí, con victoria por 62 a 90. Sin embargo, esta pretemporada ya se vieron las caras en la Copa de Andalucía, en la que el Unicaja se impuso por un ajustado 77 a 80 resuelto en los últimos instantes.