El Unicaja busca despegarse como líder en solitario frente al Petkim Spor turco

El Unicaja busca despegarse como líder en solitario frente al Petkim Spor turco Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja busca despegarse como líder en solitario frente al Petkim Spor turco

El equipo malagueño disputa la tercera jornada de la BCL en el Martín Carpena este miércoles a partir de las 20:30 horas. 

Publicada

El invencible Unicaja vuelve al ruedo este miércoles para continuar defendiendo su corona de campeón de la BCL frente al rival a priori más duro que se va a encontrar en Europa en esta primera fase de la competición, el Petkim Spor turco, contra el que se va a disputar el liderato del grupo B. 

El partido se disputa a partir de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (101TV), y se corresponde a la tercera jornada de la fase de grupos de la BCL. 

Ambos equipos tienen un balance de 2-0 en las dos primeras jornadas, por lo que se presenta el que será el duelo estrella de esta primera vuelta de la fase de grupos, aunque los de Ibon Navarro parten con la clara vitola de favoritos, y una victoria dejaría prácticamente cerrada la clasificación para el Round 16 por cuarta edición consecutiva, un mero trámite para una plantilla como la cajista. 

El Unicaja llega a la cita contando todos sus partidos de la temporada por victorias, algo que ya le ha granjeado dos títulos y el liderato en solitario de la ACB antes de recibir el domingo al FC Barcelona en el Martin Carpena. En total, son once victorias.

Petkim Spor es quinto en la liga turca con sólo tres jornadas disputadas, con dos victorias y una derrota. A la fase de grupos de la BCL ha llegado tras dejar atrás en la previa al Cholet francés y al PAOK de Salónica de Grecia. 

En la previa del partido ha sido el francés Killian Tillie el jugador cajista que ha analizado el partido. "Nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego, mantener nuestro estilo, jugar juntos y ganar el partido. En defensa tenemos que comunicarnos bien, estar atentos a las ayudas y asegurarnos que estamos disponibles para ayudarnos unos a otros. En ataque, tendremos que correr", apuntó Tillie.