Publicada
Actualizada

Era la fiesta del tío Will (Thomas). Y también fue la fiesta de Kendrick Perry y de todo el Unicaja, al que tampoco pudo doblegar el FC Barcelona, que claudicó en el Carpena 103-96 frente al equipo de las mil caras que ha construido Ibon Navarro. Un equipo líder que tan sólo fue por detrás en el marcador tras el 0-4 inicial y que ya nunca más dio opción a los blaugrana coger la incitativa en el marcador. 

Perry llegó con ganas de fiesta al pabellón, disfrazado para celebrar Halloween, y realmente fue una pesadilla para los de Joan Peñarroya. Les endosó 22 puntos de todos los colores (24 de valoración). Pero no sólo Perry, también Kalinoski se fue a los 20 puntos (23 de valoración) y un soberbio Kameron Taylor, especialmente a la salida del descanso, con 19 puntos, se repartieron la batuta de un equipo al que ahora mismo no hay forma de meterle mano. Y que ahora se va un mes lejos del Carpena por la celebración de la Copa Davis. 

Tras un 0-4 de salida para el FC Barcelona un triple Osetkowski frenó el arranque blaugrana -amarillo flúor en el Carpena-. Y Taylor desde la línea con otro triple puso a mandar al equipo malagueño. Osetkowski salió mandón debajo del aro, marcando territorio. El parcial fue de 8-0. Pero no se jugó el partido desde la línea exterior, había más batalla cerca del aro, había que tirar de dos. Núñez salió para dirigir el juego catalán y repartió un par de asistencias que valen dinero. No perdió la ventaja el Unicaja en el primer cuarto, cerrándolo con un 24-19 y Kravish respondiendo con la misma moneda a un triple de Punter en el primer balón que le llegó a las manos. 

Kendrick Perry y Will Thomas. acb Photo / Mariano Pozo

En el arranque del segundo cuarto Peñarroya se encomendó a Juan Núñez repartiendo caramelos y en el Unicaja sumaban todos, especialmente Barreiro y Kravish. Puso una máxima de +9 Unicaja (37-28). El duelo apuntaba a batalla épica. Satoransky le daba el relevo a Núñez para sostener al Barça, que no dejaba escaparse a los locales. Anderson hacía pupa desde la línea, pero el Unicaja encontraba los caminos con Kalinoski apareciendo debajo del aro y metiéndolas de dos (10 puntos en mitad del segundo cuarto). Un 2+1 de Anderson dejaba el Barcelona a tres, que impedía cualquier conato de correr del Unicaja. Fall empezó a dominar su aro cerrando los caminos del Unicaja. Anderson y Satoransky acercaron a uno al Barça 47-46 e Ibon lo paró a falta de un minuto para el descanso. Con 49-48 se llegó al descanso, el Unicaja había perdido fluidez en los últimos minutos. 

Kameron Taylor, imparable

Fue un ciclón el Unicaja que salió del vestuario llevando otra vez la ventaja a +9 (60-51) con Perry y Kameron Taylor a los mandos, uno encestando y otro corriendo. Taylor por debajo del aro puso una nueva máxima de +11 (68-57), con el Unicaja provocando pérdidas en el Barça, algo desnortado tras el descanso. Taylor desatado era la imagen de un equipo cajista que ahora sí corría. La renta se fue a +13 tras una antideportiva a Taylor con un pabellón encendido contra los árbitros. Un triple de Metu frenaba la sangría blaugrana, que ahora respondía con un 0-5 que obligaba a Ibon Navarro a frenarlo con 70-62. Pero se le fue cerrando el aro al Unicaja, que cerró el tercer cuarto con un 74-71 frente a un Barcelona que redoblaba esfuerzos en defensa. 

El intercambio de golpes se sucedió en la última manga. Metu era el que sostenía al FC Barcelona y Osetkowski salió decidido a coger todo lo que se acercara al aro. Pero el duelo se fue apretando hasta que el Barcelona puso 82-80 tras triple de Anderson. Faltaban cinco minutos. Todo en el aire. Pero el conjunto catalán ya estaba en bonus. A falta de 3:32 se igualó en esto también el partido. 86-84 con Metu fallando tiros libres. A falta de un 1:47 un balón voló por el Carpena. Lo había lanzado Kendrick Perry y desde el perímetro para un 93-86 que tenía que saber cómo defender Unicaja. Y lo hizo con inteligencia, aprovechando el bonus del Barcelona para ir a la línea del tiro libre y cincelar una ventaja inalcanzable para los de Joan Peñarroya. Como inalcanzable es ahora mismo el Unicaja para cualquiera que se le ponga por delante. 

Ficha técnica:

103 - Unicaja (24+25+25+29): Perry (22), Taylor (19), Djedovic (0), Osetkowski (14), Sima (4) -quinteto inicial- Ejim (0), Carter (2), Kravish (9), Kalinoski (19), Barreiro (9), Tillie (3), Balcerowski (2).

96 - Barça (19+29+23+25): Satoransky (14), Brizuela (13), Parker (9), Sarr (0), Fall (4) -quinteto inicial- Anderson (19), Metu (18), Punter (3), Vesely (14), Juan Núñez (2), Abrines (0).

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 10.681 espectadores (lleno).