Killian Tillie durante el Baxi Manresa vs. Unicaja

Killian Tillie durante el Baxi Manresa vs. Unicaja acb Photo / Joaquim Alberch

Unicaja

Petkimspor vs. Unicaja | Que parezca un accidente

Tras la paliza recibida en Manresa, Unicaja se pone el traje de la BCL para visitar Turquía este miércoles a las 17:00 horas.

Publicada

El deporte de elita tarda entre poco y nada en darte revancha. Tres días después del bofetón que se llevó en Manresa contra el Baxi, el Unicaja de Málaga puede resarcirse conquistando el pase y el liderato de grupo en la BCL, donde le espera en Turquía el Aliaga Petkimspor en la cuarta jornada de la competición en la que los de Ibon Navarro llevan pleno de victorias y son los claros dominadores.

El choque se jugará esta tarde a partir de las 17:00 horas en el Aliaga Belediyesi Enka Arena, donde el Unicaja puede dejar cerrado el Grupo B de la Basketball Champions League. 

El cuadro cajista llega a la cita con la baja de Kameron Taylor, con una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, y tras la derrota por 40 puntos en el Nou Congost de Manresa el pasado domingo. 

La principal preocupación de Ibon Navarro estaba en cómo iba a reaccionar el equipo tras la primera derrota de la temporada, que no fue una derrota cualquiera de un equipo al que con lo que ha demostrado -más los dos títulos en el zurrón- le está permitido tropezar. No de la forma en que lo hizo. 

Enfrente tendrá un rival que llega al duelo con la moral por las nubes tras la victoria de este fin de semana en la liga turca contra en la cancha nada menos que del Fenerbache, uno de los gigantes del viejo continente. Un logro que no está al alcance de cualquiera. 

Además, querrá demostrar que es capaz de competirle al conjunto de Ibon Navarro, algo que no pudo hacer hace dos semanas en el Martín Carpena, cuando fue barrido de la pista por el equipo malagueño (112-82).

El Unicaja, a una victoria de hacer historia en la BCL

Hay que destacar también de este próximo partido que el Unicaja, de conseguir la victoria, no sólo apuntalaría su liderato ante su más inmediato perseguidor, sino que alcanzaría las 14 victorias consecutivas en la BCL entre esta temporada y la anterior. De esta forma, igualaría el récord de triunfos seguidos en la historia de la competición que ahora posee el AS Monaco (abril de 2017 y enero de 2018).

El Unicaja tiene doble motivación en Turquía. El crédito de este equipo sigue siendo ilimitado.