EFE
Publicada

El Unicaja de Málaga, líder de la Liga Endesa con seis victorias y una sola derrota, vuelve a jugar a domicilio porque su cancha del Martín Carpena está ocupada por la Copa Davis, y cierra su periplo como visitante ante el Morabanc Andorra (17.00 horas), ante el que espera prolongar su posición de privilegio y seguir la racha positiva.



Será el cuarto partido seguido lejos de Málaga, en los que hasta ahora lleva un balance de dos victorias y una derrota, aunque ésta dolorosa ante el Baxi Manresa (109-69) pero que fue olvidada de raíz en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) al ganar por 52 puntos al Aliaga Petkimspor turco (56-108) y en la pasada jornada en la ACB contra el Joventut (75-79).





Su rival, el conjunto andorrano, se encuentra en la undécima posición, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, y viviendo unos momentos complicados marcados por las lesiones, lo que quizá haya influido demasiado para haber caído en sus dos últimos duelos, frente al Hiopos Lleida (80-70) y al UCAM Murcia (71-83).



El Unicaja y el Morabanc Andorra se han enfrentado en total en 27 ocasiones, con 20 victorias para el equipo malagueño, que como visitante no se le ha dado especialmente mal, ya que ha logrado cosechar ocho triunfos en 13 partidos (61,54% de victorias).



En el último partido que ambos equipos disputaron, el Unicaja se impuso por 92-86 la pasada temporada, victoria que también sumó el Unicaja en la última visita al Pavelló de Govern de Andorra (81-87).



El domingo será un día de reencuentros en Andorra, ya que el ala-pívot del Unicaja Tyson Pérez volverá a medirse al que fue su equipo durante tres temporadas y también será emotivo para el técnico Ibon Navarro, que entrenó al conjunto andorrano durante tres temporadas y media (desde 2018 a principios de 2022).



Para esta cita, el pívot estadounidense David Kravish es duda debido a unos problemas en la espalda.