El Unicaja de Málaga tiene por delante este martes la oportunidad de certificar su clasificación matemática para el Round-16 de la BCL frente al Filou Ostende y cerrar una vuelta al Martín Carpena por todo lo alto tras la victoria el pasado sábado frente a La Laguna Tenerife. Los cajistas suman cuatro victorias en cuatro partidos y la quinta le daría el primer puesto del grupo.
El partido se disputa a partir de las 20:30 horas (101 TV) en el Martín Carpena, donde llega un Ostende que tiene sus opciones de clasificarse para el Play In de la competición, ya que está empatado a victorias con Petkim Spor, al que se medirá en la última jornada.
El conjunto malagueño es el claro favorito en un partido que servirá a Ibon Navarro para seguir con idea de repartir los minutos entre todos los jugadores de la plantilla y llegar de la mejor manera al choque del próximo domingo contra el Real Madrid en el Wizink Center.
Cómo ha dicho Yankuba Sima en la previa del choque, el único objetivo del Unicaja era clasificarse como primero de grupo en esta primera fase de la Basketball Champions League.
Para alcanzarlo, el pívot apunta como clave principal salir concentrados desde el principio para evitar cualquier susto frente al equipo que en más dificultades a puesto a cuadro malagueño en esta primera fase de la competición.
Ibon Navarro tiene a todos sus hombres disponibles para este duelo y a la hora de hacer los descartes puede pesar la reciente ventana de selecciones para darle descanso para quienes hayan acumulados más minutos con sus selecciones.
La victoria supondría para el Unicaja el récord de partidos ganados de forma consecutiva en esta competición, que actualmente ostenta junto a AS Mónaco con catorce triunfos. La quince colocaría sólo en cabeza al equipo malagueño, el mejor equipo en liza en esta competición en la que defiende título.