David Kravish durante un partido contra el Real Madrid.

David Kravish durante un partido contra el Real Madrid.

Unicaja

El Unicaja recibe entre algodones al Dreamland Gran Canaria

  • El equipo cajista se mide este sábado partir de las 20:45 horas a los de Jaka Lakovic tras el tropiezo contra el Real Madrid. 
  • Más información: Unicaja no pudo con el Real Madrid
Publicada

El Unicaja de Málaga regresa este sábado al Martín Carpena para continuar su andar, hasta ahora con paso firme, por la Liga Endesa frente al Dreamland Gran Canaria, justo después de perder el liderato en la clasificación con todos los equipos puestos al día en el calendario. Es el precio que tiene que pagar el conjunto de Ibon Navarro tras perder con el Real Madrid en la pasada jornada. 

El partido corresponde a la jornada 11 de la Liga Endesa y se disputa este sábado a partir de las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, donde el Unicaja se mantiene invicto esta temporada tanto en el torneo local como en competición europea. 

El equipo cajista es segundo en la clasificación con un balance de ocho victorias y dos derrotas -Manresa y Real Madrid- y ya ha recuperado la rutina de jugar en su cancha después de estar un mes fuera del Carpena por la Copa Davis. 

Enfrente, los de Jaka Lakovic llegan a Málaga para defender su posición entre los ocho primeros que da derecho a jugar la Copa del Rey. Son séptimos con seis victorias y cuatro derrotas. Además, tienen la carga en las piernas del partido jugado entre semana en Eurocup contra Buducnost, que resolvieron con una victoria cómoda. 

El Unicaja afronta este partido con varios jugadores entre algodones, según confirmó Ibon Navarro este viernes en la previa del partido. Nihad Djedovic es una baja confirmada. Y a Alberto Díaz, Kravish, Melvin Ejim y Tyson Carter se les mira con lupa para ver el estado en el que llegan al choque. 

A juicio del técnico vitoriano, su equipo no se encuentra en el mejor momento de la temporada, víctima de estas lesiones y de la ventana de selecciones, que todavía acusan los jugadores cajistas. 

El nivel defensivo de los dos equipos es parejo, y en el Gran Canaria destacan nombres como los del recuperado para la práctica del baloncesto Carlos Alocén, una vez superado el calvario de la rodilla que le impidió jugar en el Real Madrid, o Albicy

Al Unicaja le llega un tramo de la temporada decisivo para centrarse en la ACB y consolidar su plaza en la Copa del Rey como cabeza de serie una vez solventada la clasificación en Europa. Contra el Gran Canaria debe empezar a consolidarla.