Publicada

Hay jugadores que se meten a la afición en el bolsillo desde el primer día. Muchas veces ni siquiera se sabe muy bien por qué. Llámenle carisma, entrega, ternura, mensajes positivos en el parqué y fuera de él, defensa de la ciudad... 

Uno de esos jugadores es Kendrick Perry. No es, posiblemente, el mejor jugador del Unicaja. Pero sí es líder en cariño por parte de la marea verde. De hecho, Perry solo había estado un año en los equipos que jugó. Hasta que llegó al Unicaja, donde va a estar cinco temporadas. 

El club ha anunciado este lunes por la noche que ha renovado al base estadounidense con pasaporte montenegrino hasta 2027. El jugador tiene actualmente 32 años y estará, al menos, hasta los 34. Igual hasta se retira en el Carpena, lo que supondría un bonito colofón a la historia de amor generada entre el jugador y la afición. 

Perry ha traído además suerte. Tras unos años perdido en el desierto, fue el primer fichaje que hizo el Unicaja en 2022 para intentar remontar el vuelo. Y desde entonces todo han sido éxitos. Una Copa del Rey, una BCL, una Intercontinental, la Supercopa de España o el liderato de la ACB avalan estos dos años de ensueño del equipo malagueño. Y la ilusión de poder conseguir más cosas. 

Hasta el momento Kendrick Perry ha disputado 137 encuentros con el Unicaja. Con él en pista el equipo ha ganado el 76% de los partidos que ha disputado. Es el undécimo jugador que más asistencias totales ha repartido en la historia del Unicaja (542), siendo a día de hoy el séptimo jugador que mejor promedio de pases de canasta tiene en la historia del Unicaja (3,96).

Respecto a sus números en la actual temporada 2024-25, Perry ha disputado 23 partidos contando todas las competiciones (sólo se ha perdido uno por enfermedad), promediando 10,6 puntos, 4,7 asistencias, 1,7 rebotes y 1,6 recuperaciones para 13,4 de valoración, el que más del equipo.