Publicada
Actualizada

Tuvo de todo el duelo de alto voltaje entre UCAM Murcia y Unicaja (77-89), pero sobre todo, una superioridad de cabo a rabo del conjunto malagueño en el Palacio de los Deportes murciano, donde sofocó dos conatos de remontada del cuadro local para dejarlo muy herido y conquistar el billete para la Copa del Rey de Gran Canaria por la vía rápida. 

En un duelo con viejas rencillas como se esperaba, dos equipos entre los que saltan chispas en las últimas citas, el poso de Tyson Carter (19 puntos) y Kendrick Perry (22 de valoración) en momentos decisivos sirvió a los de Ibon Navarro para impedir a Murcia la reacción cuando se repuso de un -22 en el tercer cuarto. Tillie (13 puntos) y Osetkowski (15 puntos) también entran en la nómina de los cajistas destacados en Murcia. 

Con Djedovic y Sima fuera de la convocatoria, Unicaja dio el primer toque de atención de salida con un 2-10 que le permitía marcar territorio ya hasta el final del duelo. Los ocho puntos de un destacado Tillie ayudaron al Unicaja a irse 11-27 al final del primer cuarto. 

La segunda manga fue más igualada y Diagné tiró del carro murciano. El Unicaja bajó los porcentajes en el tiro para un parcial de 23-20 que dejaba el duelo en el descanso en un 34-47 que sin embargo reflejaba la superioridad cajista en este momento de la temporada donde comparte liderato con Valencia, mientras Murcia tiene prácticamente los dos pies fuera de la Copa del Rey.

Máxima renta en el tercer cuarto

El tercer cuarto fue un tobogán de sensaciones. Primero el Unicaja estiró la máxima diferencia del partido yéndose hasta el +22 en varias ocasiones. Pero a falta de cuatro minutos un apagón cajista provocó un parcial de 15-0 para meter a UCAM en el partido de nuevo. Entre Perry y Carter frenaron el descalabro para mantener al Unicaja con la iniciativa, unido al desacierto de los locales que arriesgaron con tiros lejanos. En medio, técnicas a unos y otros, conato de pelea entre Osetkowski con Sito Alonso que retuvo un balón para evitar sacar rápido y Dylan Ennis llegando para apagar el fuego con gasolina. Los suplentes del Unicaja también tenía faena con el público encendido detrás del banquillo. Finalmente, los de Ibon Navarro se fueron a la última manga con catorce puntos de renta (55-69). 

Arrancó con suficiencia manteniendo la distancia el equipo malagueño el último, pero UCAM volvió a bajar diferencia a -9 y de nuevo tuvo que remangarse el conjunto cajista para mantener a raya a un bregoso Murcia que no se rendía aupado por el palacio. A menos de dos minutos Unicaja ganaba de catorce pero no podía bajar la guardia Tuvo un par de triples para llegar tranquilo al final, pero los escupió el aro. Kurucs acertó desde la línea para bajar de nuevo a -9 a falta de un minuto tras una pérdida cajista. Pero no hubo más y Unicaja se llevó el billete para la Copa del Rey con un 77-89 tras dominar el partido de principio a fin en una cancha que se conoce al dedillo.