Publicada

Apenas quedan 24 horas para que los Reyes Magos llenen de regalos todas las casas de España y el Unicaja ha adelantado el suyo a la afición del Martín Carpena. En un partido controlado de principio a fin se ha impuesto 85-71 a un siempre combativo Casademont Zaragoza. 

El equipo de Ibon Navarro es una máquina perfectamente engrasada. Arranca en primera, segunda, va subiendo marchas y acaba metiendo la quinta para romper el partido, sobre todo si el rival tiene una escasa rotación de banquillo. Es lo que ha pasado esta noche en Málaga. 

El primer cuarto fue frenético. Cualquiera diría que ambos equipos habían jugado hacía apenas dos días. Unicaja en Murcia y Zaragoza en Tenerife. Eso sí, Unicaja ha vencido en los dos encuentros y los maños han perdido los dos. 

En los primeros diez minutos hubo alternancias en el marcador, con Osetkowski como principal referencia en el Unicaja con 10 puntos. Se quería jugar rápido y eso llevó a varias pérdidas por parte de ambos equipos. La máxima ventaja la alcanzó el equipo malagueño a dos minutos del final (19-13) tras triple de Kalinoski. 

El segundo cuarto fue prácticamente un calco, sobre todo al principio. El Casademont había tirado 13 triples, pero solo había anotado 4, lo que le estaba lastrando. Unicaja metió la tercera marcha, apretó en defensa y tras buenas canastas de Carter y Perry o tres rebotes ofensivos consecutivos de Barreiro en un santiamén se fue 10 arriba (35-25). 

Pero el Zaragoza no está peleando por meterse en la Copa del Rey por casualidad. Hacía la goma, pero nunca se iba del partido con buenas penetraciones de Bell Haynes, que acabó siendo la estrella del equipo maño con 17 puntos y 17 de valoración. 39-33 al descanso y todo por decidir. 

En el tercer cuarto hubo otro correcalles, pero Unicaja ya había metido la cuarta. Dos canastas consecutivas de Kameron Taylor y Osetkowski volvieron a poner la ventaja para los verdes en 10 puntos (59-49) a falta de dos minutos. 

El base canadiense del Casademont Zaragoza, Trae Bell-Haynes entra a canasta. EFE / Carlos Díaz

Y en el último cuarto Unicaja metió la quinta y se vino arriba. Se divirtió a costa de un Casademont Zaragoza al que ya le pesaban las piernas del esfuerzo. Mate de Kravish, triple de Alberto Díaz, triple de Barreiro, otro mate espectacular de Tyson Pérez y rompió, esta vez sí, el partido (72-53). 

No obstante, el Zaragoza no quería rendirse todavía. Quedaban cuatro minutos y dos triples consecutivos de los maños les dio algo de esperanza (76-64). Ahí se acabó la reacción tras un tiempo muerto de Ibon Navarro. 

Unicaja suma una nueva victoria que le mantiene en la parte alta de la clasificación con 12 victorias, con su presencia en la Copa del Rey asegurada y recuperando buenas sensaciones. 

Ficha técnica:



85 - Unicaja (19+20+22+24): Perry (8), Kalinoski (7), Taylor (11), Osetkowski (17), Sima (6) -quinteto inicial- Díaz (3), Carter (5), Tyson Pérez (11), Ejim (6), Barreiro (6), Tillie (0), Kravish (5).



71 - Casademont Zaragoza (15+18+20+18): Bell-Haynes (17), Yusta (9), Mencía (7), Rodríguez (2), Sulejmanovic (11) -quinteto inicial- Spissu (3), AJ Slaughter (10), González (3), Fernández (0), Bango (9).



Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza.



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 9.604 espectadores.