Publicada

Sin tiempo para recuperarse, el Unicaja vuelve al ruedo pero ya con el billete para la Copa del Rey tras la victoria de este jueves en Murcia. Sólo dos días después, en la previa de la llegada de los Reyes Magos, los de Ibon Navarro regresan al Martín Carpena para recibir al Casademont Zaragoza con la intención de seguir en lo más alto de la clasificación. 

El duelo se disputará a partir de las 20:45 horas, apenas 48 horas después del exigente duelo que el conjunto malagueño disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia y se llevó con autoridad frente a uno de sus recientes archienemigos. 

Djedovic seguirá siendo baja para Ibon Navarro, que ve cómo su equipo vuelve a coger velocidad de crucero tras el bache que le costó el liderato de la ACB con dos derrotas consecutivas. Sima fue el otro descarte en Murcia, por lo que se espera que sea otro interior el que no se vista de corto el sábado en el Carpena. 

Casademont Zaragoza cayó derrotado también este jueves en Tenerife y se complica sus opciones de Copa del Rey, aunque actualmente sea séptimo en la clasificación a falta de tres partidos. Pero equipos como el FC Barcelona o Baskonia están por detrás con un partido menos. Buena parte de las opciones mañas de estar en Gran Canaria este mes de febrero pasan por una victoria en el Carpena. 

Históricamente los duelos frente al Casademont Zaragoza han sido muy disputados, tal y como demuestra el balance histórico entre ambos equipos. De hecho, se han enfrentado un total de 31 partidos entre Liga Endesa y Copa del Rey, con 16 victorias por 15 derrotas favorable al Unicaja. Esa igualdad también se lleva al ámbito doméstico, ya que en casa los malagueños han conseguido imponerse a los maños en la fase regular de la Liga Endesa en ocho ocasiones, por siete visitantes. 

Se espera un ambiente festivo en el pabellón malagueño para seguir alentando a un Unicaja que en Murcia mostró un baloncesto de muy alto nivel momentos y también manejarse en el barro cuando los de Sito Alonso lo llevaron hasta ahí. 

Unicaja es colíder junto a Valencia Basket y quiere recibir los regalos de Sus Majestades de Oriente en esa privilegiada posición.