
Alberto Díaz, para servir a los demás: estos son sus números de asistencia con el Unicaja
Alberto Díaz, para servir a los demás: estos son sus números de asistencia con el Unicaja
El base malagueño ya es el máximo asistente de la historia del club.
Más información: sufrida victoria contra Leyma Coruña
El Unicaja de Málaga ha entrado en una nueva fase, la última de la temporada, y en la que debe dar su mejor versión del curso. Es lo que se deduce de las palabras de Ibon Navarro tras la aplastante victoria contra Pallacanestro Reggiana en el primer partido de cuartos de la BCL. Y en esas condiciones llega a una cita crucial de la temporada, el partido de este domingo contra Valencia Basket en la Fonteta, donde quiere asaltar la tercera plaza de la ACB con todas las ventajas que eso conlleva. Y al frente su capitán, Alberto Díaz, que ya es el máximo asistente de la historia del Unicaja y que llega tras dos exhibiciones consecutivas, contra el cuadro italiano y en la última fecha de la ACB contra Leyma Coruña.
El base malagueño superó contra el conjunto gallego las 1409 asistencias, el récord que ostentaba Berni Rodríguez con la camiseta del Unicaja, y tras el partido de la BCL se instaló en las 1421. Tiene por delante todavía el tramo más importante de la temporada para dejar el récord lo más alto posible.
El partido contra los gallegos sirvió también para que batiera su propio récord de asistencias en un partido, con 13 pases a canasta.
Las cifras totales de Alberto Díaz con la camiseta de Unicaja son una media de 2,9 asistencias por partido desde que viste la camiseta verde.
Esta temporada acumula una media de 3,9 servicios por partido y hasta el momento acumula 149 asistencias.
Su récord está en la temporada pasada con un total de 219 asistencias para una media de 3,9. Por lo tanto, están en las mismas cifras esta temporada, en la que se ha perdido un tramo por lesión.
En la BCL está promediando una media de 4.9 asistencias por partido. Contra Pallacanestro repartió 9, su mejor cifra en la competición continental esta temporada.
Lo que quiere decir que llega en un gran momento a la fase decisiva del curso, sabiendo además todos los intangibles que suma el capitán del equipo malagueño, que se dedica partido tras partido a hacer felices a sus compañeros. Juega para servirles.