Torremolinos da un paso más en su singular apuesta por tematizar el parque de La Batería y hacerlo con la instalación de hasta 8 figuras en 3 dimensiones de personajes históricos como Mortadelo y Filemón, así como de otras creaciones firmadas por el dibujante Ibáñez.
Tras anunciar a principios de año su decisión de avanzar en este camino, ahora el Ayuntamiento de la localidad ha activado el procedimiento para comprar la licencia correspondiente para poder utilizar estas imágenes. En concreto, el pliego de condiciones, que fija el precio a pagar en 20.000 euros (sin IVA) a la sociedad titular de los derechos: Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
"Con este contrato se pretende dar un mayor peso y visibilidad a los principales enclaves y atractivos turísticos y culturales de Torremolinos, y que del mismo modo sirva como homenaje a Francisco Ibáñez a través de sus personajes más populares, creando un punto de encuentro para todas las generaciones que han disfrutado con sus creaciones", justifican desde el Consistorio.
Las figuras, cuyo coste de construcción se estima en algo menos de 60.000 euros, se repartirán en diferentes puntos del parque. Estarán realizadas en resina de poliéster y fibra de vidrio, alcanzando dimensiones ciertamente llamativas. A modo de ejemplo, cuando se haya ejecutado el plan, cualquier visitante podrá encontrarse con un Mortadelo con espetos de 2,5 metros de altura.
En el pliego de condiciones se señala la previsión de que la tematización del parque será inaugurada "en los siguientes 12 meses desde la firma del contrato de licencia". Asimismo, se indica que la vigencia del contrato será por 6 años a contar partir de la fecha de emplazamiento de las figuras en el parque, "renovables si las partes así lo acuerdan".