Nuevo castillo en Torrox.

Nuevo castillo en Torrox.

Descubre Málaga

El pequeño castillo de Málaga construido a mano: está ubicado cerca de la playa y puedes visitarlo gratis

Esta nueva fortaleza en miniatura cuenta con 256 ventanas y ha sido creada por un vecino de manera altruista.

Publicada
Actualizada

Los pueblos costeros de Málaga esconden todo tipo de lugares y paisajes, algunos de ellos muy peculiares. Son muchos los monumentos que llaman la atención de los viajeros, y no necesariamente deben ser grandes construcciones.

Es el caso de una localidad de la Axarquía malagueña, Torrox, que busca convertirse en un referente de la creación en miniatura gracias a la labor altruista de uno de sus vecinos.

El artista Anton Jensen, un ciudadano danés afincado en el municipio malagueño, es el artífice de varias construcciones en tamaño reducido que forman parte de la decoración del paseo marítimo.

Desde hace unos años, los peatones, ciclistas y conductores que pasan por la N-340 dirección Almería justo entre El Morche y Lagos encuentran una fortaleza levantada al filo de un acantilado: es el Castillo del Búho, en Calaceite.

A esta construcción se le suma ahora una nueva creación del artista, inaugurada hace unos días en otro punto de la localidad. Se trata de una fortaleza en miniatura de cuatro metros de altura.

Es el nuevo castillo Maini en El Peñoncillo, a las puertas del chiringuito Media Caña. Cuenta con una superficie de más de nueve metros cuadrados y unos cuatro de altura. 

Pequeña fortaleza 

En total, esta fortaleza en miniatura tiene 256 ventanas, "el mismo número de días en los que Anton Jensen ha trabajado en ella".

La inauguración del castillo será el germen de la futura Verbena del Castillo Maini, que se celebrará cada año a la entrada chiringuito Media Caña, donde está instalada la obra.

Un lugar para fotos

La ubicación del mini Castillo del Búho se ha convertido en un espacio habitual para los selfies y las fotos. Además, los viajeros también pueden obervar todo el litoral oriental de Málaga. 

Esta fortaleza está elaborada con rocas de la playa y situada al filo de un acantilado que se encuentra entre El Morche y Lagos, muy cerca de Torrox. 

"Son muchísimas horas de trabajo de este gran artista de la comarca las dedicadas a un castillo que ya forma parte de nuestro patrimonio", ha apuntado el alcalde de la localidad, Óscar Medina.