Publicada

La gastronomía de Almería es cada vez más rica. La provincia ofrece una gran variedad de sabores que combinan la tradición andaluza, adaptándose a las nuevas tendencias de cocina y a los sabores de otras culturas. 

El mejor punto de partida para conocer Almería es a través de sus bares que aúnan en sus cartas platos que llegan desde todos los rincones de su territorio repleto de playas, nieve y desierto. Sin olvidar los ingredientes frescos y locales.

Si buscas un buen bar o restaurante en el que comer en Almería, hay una amplia lista de opciones. Algunos destacan por su historia y sus precios asequibles, como es el caso del Bar Casa Puga. Este restaurante almeriense nació en 1870 y en la actualidad todavía conserva esa tendencia de antaño permitiendo a sus clientes sentarse en una mesa o permanecer en la barra para disfrutar de sus tapas. 

Desde hace más de 150 años, Casa Puga ha sido el punto de encuentro entre personas de la cultura, la literatura, el cine y la televisión. Todo ello ha hecho que se convierta en un referente en la capital y una parada obligatoria para todos aquellos viajeros que pasan por la ciudad. 

En sus inicios, la planta baja del establecimiento era utilizado como recinto para guardar carruajes. En su piso superior se utilizaba como posada. A partir de 1890 se convierte en una taberna regentada hasta que en 1900 cambia de propietario y éste decide fundar la actual Casa Puga. 

En aquella época, se mantuvo con las clásicas tapas del momento como el bacalao frito, las papas cocidas, los embutidos típicos del pueblo, y el vino de Alboloduy. 

Casa Puga ha sobrevivido al paso de los años, adaptándose a cada época, crisis y cambios en las necesidades de los clientes. Actualmente, en las paredes de la taberna descansas numerosas fotografías en blanco y negro y otras en color que muestran los mejores y peores momentos vividos en el establecimiento. 

Ubicada en calle Jovellanos, Casa Puga se enorgullece de ofrecer una amplia variedad de tapas en un ambiente acogedor y amigable. Entre sus tapas destacan el atún en escabeche, el bacalao frito, la ensaladilla rusa, los fundidos de morcilla, sobrasada o jamón york, los riñones a la plancha o el pulpo a la gallega.