Mario Ortega
Publicada
Actualizada

En la gastronomía jienense también destaca el famoso ‘tapeo’ que se ha expandido por toda la comunidad andaluza. Es una buena forma para probar la comida típica de la provincia de Jaén, caracterizada por mezclar los estilos gastronómicos andaluces y por cercanía, de Castilla – La Mancha. 

Si buscas un lugar donde comer en la ciudad de Jaén, tienes una gran variedad de opciones de diferentes estilos a elegir para disfrutar de las deliciosas comidas típicas de la provincia como las patatas bravas, las manitas, las criadillas o la tortilla de bacalao.

Sin embargo, algunos bares destacan por su dilatada historia en el sector y por sus productos de calidad a buen precio, como es el caso del Bar Montana. Se trata de una taberna típica de Jaén donde podrás disfrutar de sus comidas más características a un precio asequible.

El Bar Montana ya es una institución de la ciudad jienense, lleva abierto al público desde 1958. La mayoría de la población de la ciudad alguna vez se ha pasado a comer en esta típica taberna situada justo al lado de la Catedral. Su producto estrella son las criadillas de choto rebozadas con un poco de limón.

Eso sí, lo que más le gusta a la gente que visita este bar es que con cada bebida, te ponen una tapa a elegir. Por ejemplo, una ‘caña’ de cerveza te viene con una tapa y cuesta 2,50 euros. En definitiva, con cuatro consumiciones de bebida y cuatro tapas, estás más que comido por tan solo 10 euros. 

Este bar tiene un gran éxito por muchas cosas. Hoy en día, este tipo de establecimiento hostelero es lo que va buscando la gente. Todos quieren encontrar un bar con precios asequibles, tapas incluidas con las bebidas, una taberna acogedora y típica del lugar que tenga los productos más típicos.

Puedes encontrar el Bar Montana en la calle Cerón 2, en la localidad de Jaén, justo al lado de la Catedral, en el centro de la ciudad. Además, un plato que todo el que pase por allí debería probar son sus famosas criadillas.