Una calle de Mojácar.

Una calle de Mojácar. Turismo Mojácar

Descubre Málaga

Ni Aguadulce ni Carboneras, este es el pueblo más bonito de Almería, según ChatGPT: destaca por sus casas blancas

Publicada

En la cima de una colina de la Sierra Cabrera en la provincia de Almería y con vistas al mar Mediterráneo, un pequeño pueblo andaluz ofrece una mezcla perfecta de historia, cultura y playas, haciendo que sea un destino ideal tanto para los turistas como para quienes buscan un refugio tranquilo. 

Hablamos de Mojácar, una localidad almeriense con casas encaladas y arquitectura de inspiración morisca, guarda siglos de historia y tradición en cada una de sus callejuelas empedradas que según ChatGPT es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Almería. 

El origen de este pueblo se remonta a la época fenicia y, más tarde, a la dominación romana. Sin embargo, fueron los árabes quienes definieron su estructura y estilo arquitectónico actual. El municipio destaca por el diseño de sus estrechas calles y las casas blancas.

Esas casas encaladas cuentan con diferentes detalles azules o están decoradas por algunas macetas de flores que le dan un toque de color a esas estrechas y empinadas calles. Este diseño no es solo estético, sino también funcional: las paredes blancas ayudan a reflejar la luz del sol y a mantener las casas frescas durante los calurosos veranos almerienses.

Cada rincón parece detenido en el tiempo, y no es raro ver a artistas que se inspiran en su belleza para plasmarla en sus obras. Muchos se quedan impresionados al visitar la plaza Nueva en el corazón del pueblo o la Iglesia de Santa María. Sin olvidar la Fuente Mora, también conocida por la Fuente de los Doce Caños, la estatua de la Mojaquera o el mirador de la plaza del Parterre

Con el paso del tiempo, los ciudadanos han pasado de vivir de la agricultura y comercio, a sustentarse del turismo, ya que se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los viajeros para relajarse y disfrutar del Mediterráneo, sus playas y sus tradiciones.