Manuel Méndez de Castro será el nuevo decano del Colegio de Economistas de Málaga tras vencer en las elecciones que han finalizado este jueves a su rival, Aurelio Gurrea. Méndez de Castro ha obtenido 443 votos, el 58% del total, frente a los 315 conseguidos por Gurrea. Sustituirá en el cargo a Juan Carlos Robles, que ha permanecido 14 años al frente de este colegio profesional, uno de los más importantes del país con más de 2.200 profesionales.
Junto a Méndez, estarán como vicedecano Antonio Pedraza -que ya formaba parte del anterior equipo de gobierno de Robles- y como secretario Javier Font. El tesorero será David Fernández y hay once vocales.
El nuevo decano está especializado en materia fiscal y tiene un despacho propio con oficinas en Málaga capital y Vélez Málaga.
Según detalló a EL ESPAÑOL de Málaga el pasado martes, en su programa apuesta por "abrir la sede a actos culturales y sociales, darle una vuelta de tuerca a la bolsa de trabajo porque no está funcionando como debiera y queremos firmar convenios con empresas, o hacer una campaña para que se reconozca más la figura del economista y se cuente más con los profesionales a la hora de que los políticos decidan presupuestos o asuntos fiscales". Méndez también afirmó que "crearemos un servicio de orientación profesional a los economistas que salen de la universidad para explicarles qué campos están más agotados o menos, con sesiones personalizadas".