Quesos El Pastor del Torcal, marca perteneciente a la empresa Campyserr, ubicada en el municipio malagueño de Antequera, ha obtenido un premio en el prestigioso Concours International de Lyon. En concreto, el queso curado de cabra en manteca y romero ha resultado ganador en la categoría de Medalla de Oro.
La empresa, fundada en 2014 por Juan González Campos, cuenta con una amplia experiencia en la producción de quesos artesanos y ha recibido varios reconocimientos en certámenes a lo largo de 2022.
En esta nueva edición de quesos y productos lácteos del Concours International de Lyon se cataron en Lyon 1.294 muestras procedentes de 16 países. En el concurso de quesos se presentaron 920 muestras y en el de productos lácteos 374.
El Concours International de Lyon propone cerca de 300 categorías de quesos y productos lácteos. Se catan quesos de vaca, cabra, oveja, así como mantequilla, yogures, leches, cremas, etcétera.
El concurso responde a reglas estrictas de organización analizando las óptimas condiciones de almacenamiento; la clasificación de los productos lácteos que toma en cuenta numerosos criterios (leche, afinado, etc.); una cata a ciegas; o una rigurosa selección de catadores y una tabla de evaluación de 100 puntos.
Entre los galardonados hay productos de fabricación artesanal, productos orgánicos y creaciones innovadoras en el sector de la producción de queso y de leche.