Torcal Formación, empresa referente en el sector, preparará a los taxistas para afrontar el examen que el Área de Movilidad de Málaga les solicita. Además de su Tarjeta de Identificación del conductor/a, los profesionales del sector deberán obtener un Certificado Municipal de Aptitud para Conductores de Taxi (CMACT).
Esta nueva medida lleva en funcionamiento pocos meses y Torcal autoescuelas será la encargada de realizar la formación para que todos los que lo deseen vayan preparados al examen.
Este certificado es obligatorio para poder trabajar como conductor del taxi en Málaga capital. La próxima fecha de la prueba convocada por el Ayuntamiento es el 28 de abril de 2023 y previamente los interesados en realizarlo deberán rellenar y entregar una solicitud al Área de Movilidad, días antes del examen convocado.
La empresa de formación malagueña ha creado un curso en modalidad presencial o aula virtual, exclusivamente para ellos, totalmente enfocado a la prueba que deben realizar.
En ella se verán contenidos como: la normativa municipal y las licencias, la atención a personas con discapacidad o los puntos de referencia en Málaga, entre otros. Hasta la fecha, es la única organización que ofrece este tipo de aprendizaje para el sector del taxi en la ciudad.
AUMAT (Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi), en la reunión que mantuvo hace unos meses con Torcal Formación, les trasladó algunas inquietudes que presentaba el grupo.
Uno de los temas tratados fue la necesidad de que hubiera baños públicos para el uso de taxistas, repartidos por la ciudad. Ante la no existencia de aseos, firmaron un acuerdo, en el que Torcal pone a disposición del sector sus 41 oficinas repartidas por la provincia de Málaga. Una medida que intenta aminorar el problema existente.