Javier González de Lara quiere seguir presidiendo la Confederación de Empresarios de Málaga por cuarto mandato consecutivo, por lo que sumaría 16 años al frente de la principal asociación empresarial de la provincia. Esta tarea la compagina con la presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) -puesto para el que fue elegido en 2014 y en el que obtuvo la renovación el año pasado-, y una vicepresidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
La figura de González de Lara está más que consolidada en el sector empresarial malagueño y andaluz y así se lo ha reconocido su propio equipo, que no ha optado por una alternativa. De hecho, según han informado desde la CEM, el comité ejecutivo y la junta directiva de la patronal han aprobado este martes por unanimidad respaldar a González de Lara para que se presente de nuevo a la presidencia.
La asamblea general electoral será el 23 de mayo y ya está claro que uno de los candidatos será González de Lara. Se pueden presentar más candidatos/as para intentar desbancar a González de Lara del puesto, aunque es difícil teniendo en cuenta que preside la CEM, la CEA, es vicepresidente de la CEOE y tiene a todo el aparato de su parte.
En la junta directiva de la CEM han subrayado que González de Lara y su equipo han posicionado a la entidad "como una organización líder socialmente, desarrollando y ampliando sus líneas de trabajo, orientadas a mantener la unidad empresarial y la independencia política e institucional".
También han destacado que "se ha trabajado siempre con rigor para mantener los más exigentes estándares de calidad en su labor y de cercanía y servicio a las empresas malagueñas". En este sentido, han subrayado que González de Lara ha centrado sus esfuerzos estos años "en favorecer la recuperación del tejido productivo malagueño tras la pandemia sanitaria, con una firme apuesta por la función social de la empresa y el Diálogo Social, por la innovación y la diversificación empresarial, por un incremento de la densidad y dimensión de las empresas malagueñas y por la atracción de inversiones nacionales e internacionales en nuestro territorio".
La CEM integra casi un centenar de organizaciones empresariales territoriales y sectoriales de la provincia y representa a más de 40.000 pymes y autónomos.