Ricardo Marqués y Gonzalo Barceló en uno de los despachos de su centro de negocios en Málaga.

Ricardo Marqués y Gonzalo Barceló en uno de los despachos de su centro de negocios en Málaga.

Economía

Dos abogados transforman su despacho en la calle Larios en oficinas para alquilar a empresas

Gonzalo Barceló y Ricardo Marqués han inaugurado Larios 1 Business, con varias salas desde los 15 a los 36 metros cuadrados. 

8 julio, 2023 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

Dos primos, Gonzalo Barceló y Ricardo Marqués, son abogados pero han decidido aparcar su profesión para embarcarse en un proyecto común que les ilusiona y en el que confían. Sus familias tenían dos despachos de abogados (Larios 1 Legal y Barceló & García de Mora Abogados) en plena calle Larios y han transformado esas oficinas para alquilárselas a empresas

La idea prendió, según explica Barceló, hace unos años en México. "A mi primo y a mí nos apasiona viajar y hemos lanzado en no pocas ocasiones unos brindis al sol pensando en emprender un proyecto conjunto. En México nos surgió una emergencia con unos clientes del despacho y nos vimos obligados a volver a la ciudad de La Paz para buscar un espacio donde nos sirvieran una conexión segura y rápida y fue ahí donde descubrimos el concepto de coworking", relata.

Ese servicio se les quedó grabado, pero no fue hasta este pasado mes de enero cuando decidieron coger el toro por los cuernos y montar la empresa que siempre habían querido juntos. Analizaron varios informes y publicaciones en los medios de comunicación que destacaban la escasez de oficinas en Málaga para albergar a las numerosas empresas que quieren implantarse en la capital y lo vieron claro. Tenían una oficina enorme en plena calle Larios que podía dividirse en varios despachos y atender a parte de esa demanda, sobre todo a aquellas empresas que tienen pocos empleados pero necesitan un lugar donde ubicarse. 

"Teníamos claro que queríamos crear un espacio que plasmara una mezcla de lo clásico y lo tradicional que ya estaba presente en el despacho con lo último en cuanto a mobiliario profesional de oficina", señala Barceló, que detalla que han restaurado varios de los muebles que había en el despacho de abogados y que tienen incluso más de cien años de historia.  

El resultado es Larios 1 Business, ubicado precisamente en ese número de la calle Larios. Barceló subraya que hay varias salas para alquiler con tamaños que oscilan entre los 15 y los 36 metros cuadrados, de las cuales cinco tienen balcones a la calle Larios, algo muy demandado para momentos especiales como la Semana Santa o las luces de Navidad.

Hay oficinas para cuatro o cinco personas y otras en las que pueden entrar en torno a una quincena con precios que van desde los 1.120 hasta los 2.200 euros al mes en fase de promoción, ya que acaban de abrir. Hay también mesas fijas de coworking desde los 160 euros al mes.